Dónde encaja Leyendas Pokémon: Arceus en la línea temporal de la franquicia

Fandom Nintendo Switch

Dónde encaja Leyendas Pokémon: Arceus en la línea temporal de la franquicia

Interesante teoría

Tras conocer las últimas novedades de Leyendas Pokémon: Arceus, ahora hemos recibido más noticias relacionadas con este prometedor título. Se trata de una interesante ronda de detalles que se ha ofrecido hoy.

En este caso, la información se centra en un recopilatorio sobre cómo podría encajar este título en la línea del tiempo de la franquicia. El análisis ha sido ofrecido recientemente por parte de GameRant e incluye los siguientes detalles:

  • Está confirmado que Leyendas Pokémon: Arceus se desarrolla en el pasado de Sinnoh.
  • Por otro lado, la línea del tiempo de Pokémon siempre se ha analizado desde la perspectiva del escritor Toshinobu Matsumiya, quien publicó un conjunto de tuits eliminados desde 2014 que describen una línea de tiempo general: las generaciones 1 y 3 tienen lugar a la vez, sus eventos individuales ocurren al mismo tiempo que las generaciones 2 y 4 tienen lugar un poco más tarde, seguidos aún más tarde de Blanco y Negro y más tarde de X e Y con las Megaevoluciones y el tipo Hada. En cuanto a Espada y Escudo, se especula con que puede tener lugar en una línea de tiempo separada, una en la que se han registrado existencias de los Ultraentes de Sol y Luna, pero en lugar de Megaevoluciones hay Pokémon Dinamax y Gigamax.
  • Diamante Brillante y Perla Reluciente parecen regresar a la línea del tiempo original  y Leyendas Pokémon: Arceus también parece volver a ella, con acontecimientos que se especula que tuvieron lugar hace entre 100 y 500 años.
  • Algunas pistas que podrían ayudarnos a ajustar esta centidad de años serían el movimiento Tóxico, creado canónicamente por un ninja 400 años en el pasado de la franquicia, y el Pokémon Spiritomb, que se selló por primera vez en la Torre Perdida hace 500 años. Si estos elementos aparecen o no podrían ayudarnos a ajustar el tiempo.

¿Qué os parece? Os leemos en los comentarios. También os dejamos con nuestra cobertura completa sobre este estreno, previsto para el 28 de enero de 2022, aquí.

Vía.