Así es como Nintendo podría aprovechar la popularidad de Waluigi

Fandom

Así es como Nintendo podría aprovechar la popularidad de Waluigi

¿Un juego de Waluigi?

Waluigi es un personaje de la saga Super Mario que fue creado por el diseñador Fumihide Aoki y apareció por primera vez el 21 de julio del año 2000 en el juego Mario Tennis de Nintendo 64 en Japón (este título fue lanzado el 28 de agosto de 2000 en Norteamércia y el 3 de noviembre de 2000 en Europa). Por lo tanto ya hace 21 años desde que este peculiar personaje debutará en el universo de Nintendo. Como todos sabéis se trata de la antítesis de Luigi y tiene una L (la inicial de Luigi) al revés formando una «Γ», al igual que Wario usa una «W» en contraste con la «M» de Mario.

Por desgracia, Waluigi nunca ha protagonizado un juego de Nintendo, pero si hemos podido disfrutar de él en múltiples títulos de la saga Mario Tennis, donde como hemos comentado debutó, así como en otras como Mario Kart o Mario Party. Su acogida entre el público fue bastante dispar, como casi siempre suele pasar en estos casos. Algunos jugadores lo adoran (es uno de los personajes más elegidos en el competitivo de Mario Kart 8 Deluxe) y Nintendo ha descrito la pasión de los fans de Waluigi como «fantástica», mientras que a otros no les gusta nada. De lo que no cabe duda es que no deja indiferente a nadie.

Pues bien, hoy os hablaremos de cómo Nintendo podría aprovechar la popularidad de Waluigi. Estos son los detalles que han compartido:

  • Hasta la fecha, todavía no se le ha dado la oportunidad de protagonizar su propio juego. Esto contrasta con la enorme popularidad de Waluigi en Internet. Ningún personaje de Super Mario tiene la misma fuerza de meme que Waluigi, cuya personalidad y movimientos exagerados le han hecho ganar muchos fans.
  • Nintendo seguramente ya sabe lo mucho que la gente quiere a Waluigi, así que al menos debería intentar hacer un juego basado en este peculiar personajes de la saga Super Mario. Aunque no a todo el mundo le gustaba este autoproclamado rival de Luigi cuando apareció por primera vez hace 20 años, ahora tiene un gran número de seguidores. Por ejemplo, muchos exigieron que Waluigi apareciera en Super Smash Bros. Ultimate como luchador jugable, pero desgraciadamente se limitó a quedar relegado al estatus de Trofeo de Asistencia, como siempre.
  • Otros incluso han llegado a hacer juegos de fans de Waluigi, como el famoso Psycho Waluigi, en el que Waluigi aterriza en una tierra llamada Unconcia y comienza a conquistar sus reinos usando sus nuevos poderes psíquicos. Por desgracia para a día de hoy todavía no hay un juego específico sobre dicho personaje. Esto contrasta con el personaje de Wario, que ha tenido mucho éxito con las franquicias Wario Land y WarioWare.
  • Una posibilidad es que relizaran un juego uego de plataformas en 2D de Waluigi, el cual atraería a los fans de los juegos principales de Super Mario, y también podría servir como sucesor espiritual de Wario Land si toma prestadas algunas de sus mecánicas, centrándose en la resolución de puzles y la exploración. Por otro lado, Nintendo podría apoyarse en su identidad de juego de fiesta y crear Waluigi Tennis. Un nuevo juego de Mario Tennis en el que Waluigi sea el protagonista del modo historia y que, de alguna manera, influya en todos los demás modos del juego, sería una forma bastante divertida de celebrar su introducción en Super Mario y su legado global.

Lo que queda claro es que Waluigi no tiene por qué convertirse en la nueva estrella de la franquicia de Super Mario, pero Nintendo podría darle más reconocimiento. En los últimos años el personaje ha cogido más relevancia debido a que muchos jugadores han votado por él en las encuestas como uno de los posibles personajes DLC de la saga Super Smash Bros., algo que hasta la fecha no se ha producido, aunque quien sabe en el futuro.

¿Y a vosotros que os parece el personaje? ¿Os gustaría que lanzaran un juego protagonizado por él? ¡Hacédnoslo saber en los comentarios!

Vía.


Archivado en:  juego Nintendo popularidad waluigi