¿Debería dejar ganar a mi hijo? Así resuelve este dilema Big Brain Academy: Batalla de ingenio

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

¿Debería dejar ganar a mi hijo? Así resuelve este dilema Big Brain Academy: Batalla de ingenio

Sistema de dificultades

Continúan llegándonos detalles interesantes relacionados con Big Brain Academy: Batalla de ingenio. En este caso, se trata de un mensaje realmente interesante para los fans del juego.

Según hemos podido conocer, las declaraciones ofrecidas por los desarrolladores Kenta Kubo, Tomoaki Yoshinobu y Hideki Fuji, procedentes de un reciente encuentro con Nintendo, nos permiten resolver la eterna duda de si es bueno dejar ganar a los más pequeños en el juego. Al parecer, el título cuenta con “un sistema para determinar cuál de las seis dificultades será desafiante para cada jugador en función de su velocidad al responder las preguntas correctamente”, unas dificultades que van desde el nivel más bajo para niños de unos 5 años hasta la clase Súper Élite para adultos.

Aquí tenéis las declaraciones:

Kenta Kubo, Departamento de Planificación y Desarrollo de Entretenimiento: A menudo ocurre que cuando los niños y los padres juegan entre ellos, los padres se reprimen para estar al mismo nivel, pero los niños en realidad se dan cuenta de eso en seguida. Entonces, al tener diferentes niveles de dificultad para niños y padres, les permite a ambos esforzarse al máximo.

Si no está equilibrado, la persona que gana aumenta su clase en uno. Y luego ambos jugadores pueden jugar de verdad entre ellos.

Aunque parece simple al principio, hay un programa complicado que se ejecuta en el back-end que aumenta o disminuye la clase y la puntuación en función de las respuestas del jugador. Se me ocurrió una manera de que eso no fuera percibido tan fácilmente por los jugadores. 

¿Qué opináis? Podéis dejarlo en los comentarios y, si queréis, echar también un vistazo a nuestra cobertura completa sobre este título aquí.

Vía.