¿Cuál es la conexión de los líderes de los clanes de Leyendas Pokémon: Arceus con Dialga y Palkia?

Fandom

¿Cuál es la conexión de los líderes de los clanes de Leyendas Pokémon: Arceus con Dialga y Palkia?

Conexión de los líderes de los clanes con Dialga y Palkia

Como es habitual, a medida que se acerca la fecha de lanzamiento de Leyendas Pokémon: Arceus, se están publicando más imágenes del juego e información, y se ha revelado la existencia de dos clanes: el Clan Diamante, liderado por Adamas, y el Clan Perla, liderado por Nákara, en el último tráiler de Leyendas Pokémon: Arceus de Nintendo.

Sin embargo, los líderes de los clanes establecen varias conexiones con los Pokémon legendarios de los juegos homónimos de sus respectivos clanes, Dialga y Palkia, lo que sugiere que puede haber una conexión más profunda con los famosos dragones de Sinnoh en los clanes de Hisui.

Estos son los detalles que se han compartido:

  • La ropa y la estética de cada clan en Pokémon Legends: Arceus tienen diseños basados en la apariencia de Dialga y Palkia, con el Clan Diamante luciendo los azules vivos de Dialga y el Clan Perla vistiendo los tonos blancos y magenta de Palkia. Sus valores fundamentales parecen derivar de Dialga y Palkia, ya que el Clan Diamante cree en la importancia del tiempo, mientras que el Clan Perla venera el vasto espacio de la región de Hisui. En la tradición Pokémon, se dice que Dialga es el creador del tiempo, mientras que Palkia es venerado como el creador del espacio, lo que se corresponde directamente con lo que se ha revelado hasta ahora sobre las creencias de estos clanes. Desgraciadamente, debido a sus diferentes visiones del mundo, los clanes están enfrentados, y Adamas y Nákara se encuentran frecuentemente luchando entre sí, pero estos dos líderes establecen aún más conexiones entre sus clanes y los Pokémon legendarios de los que derivan su apariencia y sus valores.
  • Como líder del Clan Diamante, la apariencia de Adamas en Leyendas Pokémon: Arceus es similar al de Dialga, sobre todo por la combinación de colores azul y plateado utilizada en los diseños de ambos. También se le describe como una persona con prisa constante, y su diálogo en el tráiler lo confirma al quejarse de la pérdida de tiempo, lo que conecta con el lore de Dialga como creador del propio tiempo. Sin embargo, la conexión más notable entre ambos es su nombre, que deriva del Diamansfera, un objeto exclusivo de Dialga en el Pokémon Diamante original y que es necesario para invocarlo en Pokémon Platino.
  • Del mismo modo, el diseño de Nákara, la líder del Clan Perla, presenta varias similitudes con Palkia, como la combinación de colores blanco y magenta, así como las joyas lisas y nacaradas que lleva. En el tráiler, menciona que el “Todopoderoso Sinnoh” creó a Hisui para que fuera vasto, lo que se corresponde con la creación del espacio por parte de Palkia en la historia. A diferencia de Adamas, el nombre de Nékora no se corresponde directamente con el nombre del objeto exclusivo de Palkia, la Lustresfera, sino que deriva de la palabra “nácar”. Aun así, es de suponer que su nombre se corresponde con el orbe nacarado de Palkia, al igual que el de su rival.
  • Curiosamente, ambos líderes de clan en Leyendas Pokémon: Arceus mencionan a un ser al que se refieren como “Todopoderoso Sinnoh” en el tráiler y parecen tener opiniones encontradas sobre la verdadera naturaleza de esta misteriosa fuerza divina. Por supuesto, dado que Sinnoh es el nombre moderno de la región de Hisui, combinado con el mito de que Arceus creó la región de Sinnoh en el lore, tendría sentido concluir que Adamas y Nákara se están refiriendo al dios-Pokémon Arceus con un nombre diferente. Sin embargo, ambos parecen tener ideas diferentes sobre “Sinnoh” y sus valores en el tráiler, y en la página web japonesa de Leyendas Pokémon: Arceus afirma que los dos no están de acuerdo con la apariencia de “Sinnoh”, lo que sugiere que los líderes del clan podrían estar refiriéndose a dos Pokémon completamente diferentes: Dialga y Palkia.
  • En lugar de que ambos clanes veneren a Arceus como el creador de la región de Hisui, parece probable que el Clan Diamante crea que Dialga es el “Todopoderoso Sinnoh”, mientras que el Clan Perla cree que es Palkia, y estas diferentes opiniones sobre quién es “Sinnoh” son el origen de sus constantes discusiones. Adamas pide a “Sinnoh” que le perdone por perder el tiempo, pero Nékora anuncia con orgullo que “Sinnoh” hizo de Hisui una vasta región en beneficio de los Pokémon que la habitan. Estas creencias se corresponden directamente con los papeles de Dialga y Palkia como dioses del tiempo y el espacio, y no con Arceus, cuyo papel en Pokémon Legends: Arceus sigue siendo desconocido.
  • Además, el hecho de que la estética de sus clanes se corresponda directamente con la apariencia de Dialga y Palkia podría implicar que cada clan se ha encontrado de algún modo con estos Pokémon legendarios, o que al menos son conscientes de su aspecto a través de las leyendas y las tradiciones de los clanes. Por tanto, es posible que ambos Pokémon aparezcan en Leyendas Pokémon: Arceus en algún momento, pero su influencia en la región de Hisui y sus habitantes es evidente en cualquier caso. Sin embargo, si es cierto que los Clanes Diamante y Perla se refieren a Dialga y Palkia en lugar de a Arceus, el papel del Pokémon en su juego titular sigue siendo más oscuro que nunca.

Sea como fuere no quedará más remedio que esperar hasta el próximo 28 de enero para salir de dudas y ver que aportan realmente los clanes a Leyendas Pokémon: Arceus.

Vía.