YouTube oculta el recuento de “No me gusta” en sus vídeos

Noticias

YouTube oculta el recuento de “No me gusta” en sus vídeos

Medidas contra el acoso

Como todos sabéis, YouTube es una plataforma ideal para poder ver multitud de vídeos de temas de lo más diversos y evidentemente, también las novedades, tráilers relacionados con el mundo de los videojuegos. Su accesibilidad en todo tipo de dispositivos hace que sea usada por millones de personas en todo el mundo cada día.

No obstante, como todo tiene una parte menos amable y esa no es otra que la gente que se ceba dando dislikes/no me gusta a los vídeos. Está claro que ese botón está ahí para destacar cuando un vídeo no te gusta, pero en los últimos años no han sido pocas las veces que muchos usuarios lo han usado para dar votos negativos de forma indiscriminada a vídeos para demostrar su descontento. Un claro ejemplo es cuando se anunció Nintendo Switch Online y ya no digamos con el Pack de expansión, el cual no ha gustado a muchos usuarios.

Pues bien, nos llega una noticia de los más interesante relacionada con YouTube. El popular sitio web dedicado a compartir vídeos ha confirmado que a partir de hoy ocultará el recuento de dislikes/no me gusta. Estos son los detalles que se han compartido:

  • El botón de voto negativo seguirá estando ahí, y el hecho de que no te guste el contenido seguirá influyendo en tus recomendaciones, pero el recuento no se mostrará al público.
  • Los creadores de contenido podrán verlo en sus análisis, en caso de que quieran conocer esos datos.
  • El motivo para ocultar el recuento de dislikes/no me gusta es que se ha utilizado dicho botón de forma profundamente hiriente y tóxica en Internet. El anonimato de esos botones de voto puede permitir a la gente atacar y acosar a los creadores de contenidos por motivos de raza, sexualidad, género, política y otros factores. En otras palabras, pretenden frenar el acoso.
  • Quitar el recuento visible es un intento de evitar campañas agresivas y potencialmente dañinas hacia cualquier contenido.
  • Este es el mensaje que han compartido desde la plataforma:

Queremos crear un espacio inclusivo y respetuoso en el que los creadores tengan la oportunidad de prosperar y sientan confianza para expresar sus ideas. Esta es solo una de las muchas medidas que estamos tomando para seguir protegiendo a los creadores frente al acoso.

¿Qué os parece esta medida?

Vía.


Archivado en:  Acoso medidas Youtube