Todas las implicaciones de la nueva alianza estratégica entre Microsoft y SEGA

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Todas las implicaciones de la nueva alianza estratégica entre Microsoft y SEGA

Está centrada en Azure

Traemos una interesante noticia de colaboración dentro de la industria de los videojuegos. Esta ha sido compartida esta misma mañana y se centra en dos de las compañías más destacadas del mercado.

En concreto, han sido SEGA y Microsoft quienes han anunciado una colaboración estratégica. El objetivo es que SEGA logre producir “juegos globales a gran escala en un entorno de desarrollo de próxima generación construido sobre la plataforma en la nube Azure de Microsoft como parte de la estrategia a mediano y largo plazo de SEGA, lo que le permite avanzar con su iniciativa Super Game para desarrollar títulos nuevos e innovadores centrados en términos como global, online, community y uso de IP”.

Junto a esto, comparten que ya han establecido las bases de esta alianza con la intención de “construir más evoluciones tecnológicas a través de la cooperación mutua, con áreas como ‘infraestructura de red y herramientas de comunicación necesarias para los servicios en línea globales’ siendo una prioridad clave”. Añaden que así también buscan la diversificación conjunta.

Os dejamos con el comunicado emitido:

“Con el mundo ahora más conectado que nunca tras el despliegue generalizado del 5G y servicios en la nube en los últimos años, los consumidores pueden disfrutar más fácilmente de contenido de entretenimiento de alta calidad en cualquier momento”, comparte SEGA en un comunicado de prensa. “Dentro de este entorno altamente conectado, el ecosistema que rodea a la industria de los juegos continúa evolucionando y expandiéndose a medida que se encuentran disponibles herramientas y tecnologías más sofisticadas. Como tal, los videojuegos continúan creciendo como un medio importante para los jugadores a nivel mundial, con acceso a una amplia gama de experiencias de juego y comunidades cada vez más diversas y asequibles. Esta alianza propuesta representa a SEGA mirando hacia el futuro y trabajando con Microsoft para anticipar estas tendencias a medida que se aceleren aún más en el futuro, el objetivo es optimizar los procesos de desarrollo y continuar brindando experiencias de alta calidad a los jugadores que utilizan las tecnologías de la nube de Azure”.

Imagen

¿Qué os parece? Estaremos atentos para ver qué proyectos surgen de este acuerdo.

Fuente.