Qué significa que tu Pokémon quiera ser acariciado en Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Qué significa que tu Pokémon quiera ser acariciado en Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

¡Acaricia a tus Pokémon!

Quienes hayan jugado a Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente probablemente habrán tenido ocasiones en las que sus Pokémon han pedido ser acariciados por el jugador, algo que se desarrolla a partir de la mecánica de amistad de los remakes.

El hecho de que los Pokémon quieran ser acariciados no es necesariamente nuevo en la franquicia, pero se nota más que nunca en Diamante Brillante y Perla Reluciente. Interacciones como la de acariciar surgen después de que el jugador haya estado caminando con sus Pokémon por el mundo exterior.

Pues bien, hoy os hablaremos del significado de que un Pokémon quiera ser acariciado en Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente. Estos son los detalles que se han compartido:

  • Esta característica se introdujo ya en Pokémon Amarillo (1998), en el que Pikachu caminaba con el jugador, sin embargo, no se convertiría en una característica a gran escala que cualquier Pokémon pudiera utilizar hasta Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver de 2009.
  • Una vez que los jugadores llegan a la Plaza Amistad en Ciudad Corazón en Diamante Brillante y Perla Reluciente con su equipo Pokémon, sus Pokémon pueden empezar a seguirlos a tiempo completo. Querer ser acariciado es realmente una de las reacciones de los monstruos al creciente vínculo entre entrenador y Pokémon que se produce al caminar juntos.
  • Este aviso es un indicador para los entrenadores de que su nivel de amistad con sus Pokémon está aumentando. Aunque esto pueda parecer superfluo, el nivel de amistad de un Pokémon afecta a numerosos aspectos de la serie. Ciertos Pokémon, como Budew y Buneary, evolucionan cuando tienen niveles de amistad elevados.
  • A diferencia de los juegos originales Diamante y Perla, los niveles de amistad elevados por andar juntos en Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente pueden provocar efectos en las batallas. Por ejemplo, un Pokémon que haya caminado algún tiempo con su entrenador podrá curar ocasionalmente sus propias condiciones de estado, asestar un golpe crítico o evitar que sea debilitado.
  • Aparte de caminar con los Pokémon, los niveles de amistad pueden aumentarse luchando juntos, alimentando a los Pokmon con Pokochos, dándoles masajes y usando el Cascabel alivio.

En definitiva, se trata de una experiencia de inmersión que permite a los jugadores desarrollar una mayor conexión con sus Pokémon.

¿Qué os parece? No dudéis en dejarlo en los comentarios. También tenéis nuestra cobertura completa sobre estos títulos en este enlace.

Fuente.