Power Glove, el clásico accesorio de NES, volverá a aparecer en la película 8-Bit Christmas de HBO

NES Noticias

Power Glove, el clásico accesorio de NES, volverá a aparecer en la película 8-Bit Christmas de HBO

¡Power Glove vuelve a la carga!

A lo largo de la historia de los videojuegos la mayoría de consolas han ido recibiendo diversos accesorios, algunos más prácticos que otros y sin duda algunos de ellos son bastante peculiares.

En claro ejemplo de ello es el que hoy nos ocupa. Se trata del Power Glove, «el guante de poder», considerado uno de los mayores fracasos de los años 80. Este accesorio fue lanzado en 1989 y recibió mucha promoción. De hecho en diciembre de 1989 se estrenó la película The Wizard (conocida en España como El campeón del videojuego), donde aparecía dicho dispositivo y que nos contaba las peripecias de Jimmy, un niño con algunas dificultades de comunicación, el cual logra escapar del centro en el que está internado con ayuda de su medio hermano Corey. En su viaje hacia California, se unen a Haley, una niña en su misma situación, y deciden acudir al concurso de videojuegos que se celebra en Los Angeles cuando descubren que Jimmy es un experto.

A pesar del hype que generó en su época, la realidad es que elPower Glove fue un fiasco. Los motivos principales fueron por un lado que sus controles eran muy malos y era difícil de configurar, y por otro que apenas tuvo dos juegos oficiales que hacían uso de sus funciones en NES. A pesar de todo, desde entonces se ha convertido en una especie de objeto de culto en el mundo de los videojuegos, inspirando la adoración de los jugadores más veteranos (así como un documental de larga duración), pero este periférico tan denostado va a tener otra oportunidad de alcanzar la “fama cinematográfica” gracias a la próxima película navideña de HBO, 8-Bit Christmas.

Ambientada en los últimos años de la década de los 80, la película cuenta la búsqueda de un niño para conseguir una Nintendo Entertainment System, el artículo de moda entre cualquier niño que se precie. Pero, por desgracia la NES está agotada en todas partes, así que Jake Doyle, de diez años, se embarca en una misión para conseguir una.

Esta es la nota de prensa que han compartido:

De New Line Cinema y HBO Max llega “8-Bit Christmas”, una mirada humorística y sentida a las aventuras de la infancia. Ambientada en los suburbios de Chicago a finales de los años 80, la historia se centra en la hercúlea búsqueda de Jake Doyle, de diez años, para conseguir el último y mejor sistema de videojuegos para Navidad.

La película está protagonizada por Neil Patrick Harris (próximas “The Matrix Resurrections”, “A Series of Unfortunate Events”) y Winslow Fegley (“Come Play”, “Fast Layne”) como el adulto y el joven Jake, respectivamente, June Diane Raphael (“Long Shot”, “Grace and Frankie”), con David Cross (“Pitch Perfect 2”, las películas de “Kung Fu Panda”), y Steve Zahn (“The white Lotus”).

Michael Dowse (“Coffee & Kareem”) dirige la película a partir de un guion de Kevin Jakubowski, basado en su libro del mismo nombre. Tim White, Trevor White, Allan Mandelbaum, Jonathan Sadowski y Nick Nantell producen, con Nikki Ramey, Richard Brener, Celia Khong, Kevin Jakubowski y Whitney Brown como productores ejecutivos.

Por último, deciros que la película se estrenará en exclusiva en HBO Max el miércoles 24 de noviembre de 2021.

¿Qué os parece?

Vía.


Archivado en:  HBO nes