Pokémon: 10 características en las que Platino es diferente a Diamante y Perla

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Pokémon: 10 características en las que Platino es diferente a Diamante y Perla

Características de Pokémon Platino

Como todos los fans de Pokémon sabéis, las cuatro primeras generaciones de los juegos Pokémon recibieron terceras entregas que ofrecían una experiencia de juego diferente a los jugadores dentro de la misma región y mundo. En el caso de Pokémon Diamante y Perla fue Pokémon Platino.

Pues bien, con la llegada el próximo mes de los remakes de Pokémon Diamante y Perla, el medio CBR ha recopilado 10 características en las que Platino es diferente a Diamante y Perla. Os las dejamos todas a continuación:

  1. Se añaden más Pokémon a la Pokédex de Sinnoh en Platino: Mientras que la Pokédex de Sinnoh en Diamante y Perla solo tiene 151 Pokémon, en Platino tiene 59 entradas adicionales, sumando un total de 210 solo en la Pokédex de Sinnoh.
  2. Centrarse en Giratina lleva al jugador al Mundo Distorsión: Con un nuevo giro en la historia, la atención de Platino se centra en el líder del Equipo Galaxia, Helio, incluso más que antes, y su obsesión se acentúa hasta el punto de que los acontecimientos llevan al jugador al Mundo Distorsión. Esto se debe a que Giratina es el Pokémon legendario en el que se centra Platino.
  3. Se añaden nuevos personajes para ayudar a refrescar la historia: En medio de la historia alterada, también se introducen nuevos personajes para mantener fresco el juego. Plutón se añade a Platino como científico y administrador del Equipo Galaxia y Handsome es un oficial de la policía internacional que está encubierto e intenta descubrir la verdad sobre el Equipo Galaxia y sus planes.
  4. Los cambios en la jugabilidad hacen que la experiencia sea mejor: Se han realizado cambios en la jugabilidad para mejorar el rendimiento en Pokémon Platino que sin duda cambian el juego para mejor como la velocidad para desplazarnos por agua y tierra.
  5. Platino cuenta con más ubicaciones: Además del Mundo Distorsión, Platino tiene otra nueva ubicación o grupo de ubicaciones en forma del Frente de Batalla, las cuales son una forma perfecta de pasar el tiempo y mantenerse ocupado después de completar la historia principal del juego.
  6. Platino tiene un orden diferente en sus batallas de gimnasio: Mientras que tanto en los juegos de Diamante y Perla como en el anime, la batalla de Gimnasio de Ciudad Corazón con Fantina es la quinta batalla de Gimnasio de Sinnoh, Platino cambia el orden para que cuando el jugador llegue a esta ciudad por primera vez, pueda luchar contra Fantina.
  7. Los cambios de nivel y de plantilla hacen que las batallas sean diferentes con los mismos entrenadores: Además de los cambios en los Pokémon y en la subida de nivel que conlleva la reorganización de los líderes de gimnasio, muchos entrenadores y líderes de gimnasio han actualizado sus equipos para reflejar la nueva Pokédex de Sinnoh.
  8. Se han realizado cambios estéticos en el mapa y las localizaciones de Sinnoh: Dado que Platino salió a la venta después de Diamante y Perla, es natural que se trate como un arreglo o una especie de renovación, dando a los desarrolladores la oportunidad de cambiar el aspecto de las localizaciones y otros aspectos (la mayoría de las ciudades han sido reformadas, ya sea por caminos, añadidos a los edificios o reestructuración general).
  9. Los menús y la interfaz de usuario se han ajustado y modificado: La idea de que Platino es una mejora respecto a Diamante y Perla también es evidente con algunas adiciones que simplemente hacen que el juego sea más fácil y menos frustrante. Desde facilitar la navegación por el Poké-reloj hasta cambiar la plantilla general del texto cuando se está en una batalla.
  10. La Mansión del jugador es una adición extra a la Zona Descanso: Al llegar a la zona del complejo en Pokémon Platino, el jugador es conducido a una mansión que ahora es suya. Se puede personalizar como una base secreta en los juegos anteriores, pero como hogar, tiene un sentido adicional de legitimidad. Otros personajes, desde amigos y rivales hasta líderes de gimnasio e incluso la campeona Cintia, pueden visitar la mansión una vez desbloqueado un objeto.

Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente saldrán a la venta el 19 de noviembre para Nintendo Switch.

Vía.