Huelga en Activision Blizzard pidiendo la dimisión del CEO Bobby Kotick

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Huelga en Activision Blizzard pidiendo la dimisión del CEO Bobby Kotick

Esta es la situación

Seguramente muchos de vosotros recordaréis los escándalos que nos han llegado últimante en relación a Activision Blizzard y la demanda que recibió la compañía a causa del trato a sus empleadas. Pues bien, hoy nos llega otro detalle relacionado con el caso.

Según hemos podido conocer, 150 empleados de la empresa se reunieron ayer frente a las oficinas que tienen en Irvine, California, con el objetivo de protestar contra el director ejecutivo de la compañía, Bobby Kotick. Esto sucedió después de que se publicara un informe de malas conductas en The Wall Street Journal recientemente. Afirman que su conducta no fue la apropiada por no avisar en su momento de casos de malas prácticas y acoso, entre ellos uno de agresión sexual que tuvo lugar en 2016 en Sledgehammer Games y otro relacionado con una amenaza de muerte por parte de Kotick a un ayudante por mensaje de voz.

En respuesta, Activision ha emitido una declaración afirmando que tienen tolerancia cero contra estos casos, algo que no es suficiente según las asociaciones de trabajadores:

Esta noticia ha causado un gran revuelo en las últimas horas ya que parce poner de manifiesto el mal ambiente de trabajo que había en la empresa. Esto se suma a anteriores acusaciones registradas hacia la empresa y habrá que estar atentos para ver cómo evoluciona la situación en la empresa.

¿Qué opináis al respecto? Os leemos en los comentarios.

VíaFuente.