El productor de Metroid Dread comenta su relación con la franquicia, no ve este juego como un cierre definitivo y más

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

El productor de Metroid Dread comenta su relación con la franquicia, no ve este juego como un cierre definitivo y más

Conoce sus comentarios al respecto

Vuelve a llegarnos un nuevo e interesante mensaje protagonizado por uno de los títulos más destacados entre los jugadores de Nintendo Switch. Se trata efectivamente de Metroid Dread.

Nuevamente, hemos podido conocer en una entrevista reciente con CNET que el productor de Metroid Dread, Yoshio Sakamoto, se ha pronunciado sobre su relación actual con Samus y el futuro de la franquicia. Al parecer, no ve a Dread como un cierre definitivo. Estas han sido sus palabras:

CNET: ¿Ha cambiado tu percepción de lo que significa Metroid? ¿Ha cambiado tu relación con la franquicia?

Sakamoto: ¿Realmente teníamos una imagen de franquicia o personaje muy sólida para Metroid y Samus, y realmente la presentamos de la manera que queríamos en el juego original? No estoy seguro de cómo responder a eso. Sin embargo, siento que el personaje de Samus se ha ido desarrollando a lo largo de los años, y con todas sus aventuras realmente profundizó mi comprensión sobre qué tipo de personaje es Samus y su yo interior: ¿qué estaba pensando en cada una de las aventuras? Metroid Dread concluye el destino interconectado entre Metroid y Samus, que es un gran tema de la narrativa. Mi comprensión y mi visión hacia la franquicia Metroid y Samus se ha profundizado a lo largo de los años.

CNET: En el E3, comentaste que sabes que quieres que la serie continúe, que sabes que definitivamente no querrás que termine. ¿Ves que Dread sea un cierre?

Sakamoto: Mientras exista el personaje de Samus, creo que su aventura continuará. Siento que Samus debería continuar su aventura, y eso es algo en lo que realmente tendríamos que esforzarnos al máximo. Metroid Dread concluye el arco de cinco niveles que ha estado sucediendo durante 35 años. Sin embargo, siento que no es el final definitivo. Debería haber algo que pueda continuar la franquicia y el universo. Así que sí, mientras el personaje de Samus sea amado, me gustaría hacer lo que tengo que hacer.

Junto a esto, también se ha pronunciado sobre la posibilidad de trabajar con otra franquicia de Nintendo:

CNET: Si fueras a hacer otro juego para otra franquicia de Nintendo, ¿cuál sería?

Sakamoto: Bueno, qué decir. Es una pregunta muy, muy difícil. Creo que realmente depende de cuándo llegue el momento, qué me gustaría hacer, qué quiere hacer mi equipo y si es algo que los fans de Nintendo disfrutarían. A menos que tenga esa visión, será muy difícil hacer realidad esa idea. Y, por supuesto, incluso si tuviera esa idea, sería muy difícil responder. Perdón por una respuesta tan vaga, es una pregunta muy difícil de responder. Las películas también serían muy interesantes, pero realmente no hay nada concreto que pueda responder aquí.

¿Qué os parece? Hacédnoslo saber en los comentarios abajo. Para terminar, os dejamos con nuestra cobertura completa sobre Metroid Dread. Recordad que se estrenó en Nintendo Switch el 8 de octubre.

Fuente.