Quantcast
Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
El productor de Metroid comparte su opinión sobre los juegos del género Metroidvania
Nintendo Switch, Noticias, Noticias Switch

El productor de Metroid comparte su opinión sobre los juegos del género Metroidvania

Estas han sido las declaraciones

Compartir en:

Aquí os traemos un nuevo e interesante mensaje protagonizado por uno de los títulos más destacados entre los jugadores de Nintendo Switch. Se trata efectivamente de Metroid Dread.

En este caso, hemos podido conocer en una entrevista reciente con CNET que el productor de Metroid Dread, Yoshio Sakamoto, se ha pronunciado sobre su opinión acerca del género Metroidvania, al que él en parte dio lugar e inspiró a otros desarrolladores. Estas han sido sus palabras:

CNET: En cuanto a la influencia de Metroid en otros juegos: tus ideas dieron origen al término Metroidvania, y los juegos de Switch admiten que se inspiraron en lo que comenzó como Metroid. ¿Cómo te sientes respecto a esos juegos? ¿Piensas en cómo estos diseñadores están jugando con tus ideas? ¿Y te inspira?

Sakamoto: Hay toneladas de juegos lanzados en este género Metroidvania. Por supuesto, no estoy muy familiarizado con todos ellos. Pero el hecho de que yo haya sido uno de los miembros originales en la creación de este género, y que haya tantos diseñadores de juegos digiriendo esto y personalizando su propio estilo, creando su propio juego… Estoy muy agradecido. Y también es muy, muy interesante. Honestamente, me siento muy feliz y agradecido de que lo que hicimos en ese entonces se haya llevado a cabo a través de tantos desarrolladores de juegos y diseñadores de juegos, creando tantos títulos diferentes.

¿Qué os parece? Hacédnoslo saber en los comentarios abajo. Para terminar, os dejamos con nuestra cobertura completa sobre Metroid Dread. Recordad que se estrenó en Nintendo Switch el 8 de octubre.

Fuente.

Comentarios