Doug Bowser habría enviado un correo a los empleados de Nintendo pronunciándose en contra de la situación de acoso dentro de Activision Blizzard

Noticias

Doug Bowser habría enviado un correo a los empleados de Nintendo pronunciándose en contra de la situación de acoso dentro de Activision Blizzard

El presidente de Nintendo América también alza la voz

Después de que Jim Ryan de PlayStation y Phil Spencer de Microsoft se pronunciaran al respecto de la situación de acoso dentro de Activision Blizzard, parece que le ha tocado el turno a Nintendo. Según ha podido saber el medio FanByte (mediante el reputado Imran Khan) y aquí os compartimos, Doug Bowser habría enviado este pasado viernes un correo a los empleados de Nintendo América (incluyendo a estudios como Retro Studios y Next Level Games) para hablar de la situación.

En dicho correo, Bowser afirmaría que ha seguido toda esta situación de acoso y toxicidad dentro Activision Blizzard, y que encuentra dichos acontecimientos angustiantes y perturbadores. Así, continuaría declarando que ese tipo de cosas van en contra de sus valores y de las creencias y políticas de Nintendo como empresa. El supuesto correo sigue hablando de la importancia que le da Nintendo a un lugar de trabajo abierto e inclusivo donde todos se sientan bienvenidos. Finalmente, termina con la noticia de que empleados de Nintendo habrían estado en contacto con Activision para tomar medidas, aunque no entra en qué clase de medidas serían esas.

Doug Bowser habría señalado en el correo su relación con la ESA (entidad de la que también forma parte Activision) y de cómo se está trabajando para evaluar sus miembros y endurecer las políticas contra el acoso y el abuso en el lugar de trabajo: “Todas las empresas de la industria han de crear un ambiente donde todos se sientan respetados y tratados como iguales, y donde todos entiendan las consecuencias de que las cosas no sean así”.

Por supuesto, hasta que Nintendo no emita un comunicado oficial de forma pública (si ocurre), debemos tomarnos esto como un rumor. Lo que sí que está claro es que la compañía se rige por unos fuertes valores morales y sus empleados gozan de un entorno de trabajo sano e igualitario, no como por desgracia ocurre en otras empresas. Os mantendremos informados con cualquier actualización.

Fuente