Ya disponible El Fantasma de la EM, un juego solidario para combatir la Esclerosis Múltiple

Noticias

Ya disponible El Fantasma de la EM, un juego solidario para combatir la Esclerosis Múltiple

El Fantasma de la EM ha quedado confirmado recientemente como un título vinculado una interesante iniciativa. Se trata de un título indie que se ha creado para recaudar fondos para impulsar la investigación sobre la Esclerosis Múltiple.

De acuerdo con lo compartido, el juego ya está disponible y lo podéis jugar desde PC a través de este enlace. En ese mismo link, también podéis donar a la causa si estáis interesados.

Os dejamos con el mensaje compartido y el enlace a la web oficial:

¡Ya está disponible ‘El fantasma de la EM. El juego’ (www.juegofantasma.com)! Un videojuego solidario ambientado en Halloween abierto a todos los públicos a través de ordenador, móvil, tablet y cualquier dispositivo con conexión a Internet en el que podrás superar diferentes obstáculos hasta vencer al fantasma de la Esclerosis Múltiple.

Este divertido e inédito videojuego solidario de Esclerosis Múltiple España es una de las grandes novedades de la tercera edición de la campaña #ElfantasmadelaEM (www.elfantasmadelaem.org) que busca en torno a Halloween, de una forma original y en tono de humor, la concienciación social y recaudación de fondos para mejorar la vida de las personas con Esclerosis Múltiple.

En esta campaña, la Esclerosis Múltiple se identifica con un fantasma pues, al igual que los fantasmas, se presenta sin avisar e irrumpe en la vida de las personas cuando menos se lo esperan y, en muchas ocasiones, manifestándose a través de síntomas “invisibles”, como la fatiga, el dolor, los problemas de movilidad, de visión, de memoria… No se conoce su causa, ni tiene cura. Así, en #ElfantasmadelaEM se busca, a través de esta y otras acciones, que la sociedad conozca esta enfermedad y se una al equipo de personas dispuestas a contribuir a terminar con ella, a través del impulso de su investigación, y también apoyando a las familias que viven con este ‘fantasma’ a través de las organizaciones de pacientes.

El videojuego solidario en formato de 8 bits construido en pixel art hará las delicias de todos los amantes de los videojuegos ‘retros’ y de la cultura pop, pero abierto a todos los públicos gracias a su jugabilidad y accesibilidad.

En esta ocasión nos pondremos en la piel de la protagonista, una chica joven que tiene Esclerosis Múltiple, nos enfundaremos el traje de ‘cazafantasmas’ y pasaremos a la acción en una ciudad ambientada en Halloween superando todos los obstáculos que nos encontremos a nuestro paso para vencer simbólicamente a los ‘fantasmas’ de la Esclerosis Múltiple, que irán apareciendo a lo largo de esta aventura virtual.

A medida que avancemos por el escenario del juego nos encontraremos con los personajes que ya aparecieron en los vídeos animados de la campaña y que representan a las distintas personas que forman el equipo de apoyo de las personas con Esclerosis Múltiple: sus familiares y amigos, profesionales sanitarios y de la rehabilitación, investigadores… Además, también nos toparemos con una incorporación “sorpresa”: el youtuber y gamer Wismichu, quien este año organiza un streaming solidario para apoyar la investigación de la Esclerosis Múltiple.

Finalmente, y como objetivo principal de esta divertidísima experiencia, tanto durante como al final del juego se nos invitará a unirnos al equipo realizando una donación destinada a impulsar la investigación a través del Proyecto M1, la única “arma” capaz de vencer al fantasma para siempre.

¿Qué os parece esta iniciativa? No dudéis en dejarlo en los comentarios.

Fuente.


Archivado en:  pc