Game & Watch: The Legend of Zelda: diferentes versiones de los juegos, imágenes y sitios web oficiales

Imágenes Noticias

Game & Watch: The Legend of Zelda: diferentes versiones de los juegos, imágenes y sitios web oficiales

Más detalles de Game & Watch: The Legend of Zelda

Como todos los fans de Zelda recordaréis, en el Nintendo Direct que tuvo lugar el pasado 15 de junio se anunció  Game & Watch: The Legend of Zelda. Se trata de una nueva consola Game & Watch, de inspiración retro que incluye tres juegos clásicos de la serie The Legend of Zelda: The Legend of Zelda, Zelda II: The Adventure of Link y The Legend of Zelda: Link’s Awakening; así como una versión especial de Vermin de Game & Watch, protagonizado por Link. Además, los usuarios también pueden disfrutar de un reloj digital para jugar inspirado en The Legend of Zelda y un cronómetro para jugar basado en Zelda II: The Adventure of Link.

Pues bien, en esta ocasión Nintendo ha compartido detalles de las diferentes versiones de los juegos, imágenes y sitios web oficiales. Os los dejamos a continuación:

Contenido que incluye:

  • The Legend of Zelda
  • Zelda II: The Adventure of Link
  • The Legend of Zelda: Link’s Awakening (versión para GameBoy)
  • Game & Watch Vermin (con temática de Zelda)
  • Funciones de reloj y cronómetro

Game & Watch: The Legend of Zelda incluye en realidad varias versiones de los juegos (versiones japonesas y occidentales). Esto es digno de mención no solo por los idiomas incluidos, sino también por las diversas diferencias entre las versiones:

  • The Legend of Zelda: japonesa (Famicom Disk System) y extranjera (NES)
    • Fuente: la fuente utilizada en la versión occidental es más gruesa.
    • Mazmorras: algunas mazmorras presentan una ubicación diferente de los enemigos.
    • Música: las dos versiones presentan una música de fondo ligeramente diferente debido a las distintas especificaciones de hardware (Famicom Disk System permitía sonidos más ricos).

  • Zelda II: The Adventure of Link: japonesa (Famicom Disk System) y occidental (NES)
    • Gráficos: algunas áreas son diferentes, como las zonas de inicio, que presentan columnas adicionales en la versión occidental. Además, algunos sprites de personajes/enemigos fueron modificados para la versión occidental.
    • Campo: los iconos de los enemigos en el Campo de Hyrule parecen fantasmas en la versión japonesa, y monstruos reales en la versión occidental.
    • Mazmorras: cada mazmorra de la versión occidental tiene un esquema de colores diferente.
    • Música y efectos de sonido: hay algunas diferencias notables entre las dos versiones.
    • Sistema de subida de nivel: el sistema de subida de nivel es diferente entre las dos versiones. En la versión japonesa, todas las habilidades requieren la misma cantidad de XP, lo que no ocurre en las versiones occidentales.
    • Game Over: en la versión japonesa, cuando obtienes un Game Over, empiezas de nuevo con Vida – 1, mientras que en la versión occidental, puedes volver a intentarlo con Vida – 2.

  • The Legend of Zelda: Link’s Awakening: versión japonesa y versiones en inglés, francés y alemán.
    • Apertura: los árboles en las versiones occidentales son más detallados que en la versión japonesa.
    • Selección de nombre: puedes escuchar música especial si escribes “ぜるだ” (versión japonesa) / “ZELDA” como nombre. La versión japonesa también cuenta con otras pistas secretas, mientras que la francesa y la alemana también cuentan con su propia pista secreta (si introduces LOLO y MOYSE respectivamente).

Finalmente, Nintendo ha lanzado las páginas web oficiales de los tres juegos incluidos en Game & Watch: The Legend of Zelda:

(Lamentablemente, estos sitios web solo están disponibles en japonés).

Ahora bien, puede parecer sorprendente que Nintendo no lance las páginas web oficiales de estos tres juegos hasta 2021, décadas después de su lanzamiento. Sin embargo, no es la primera vez que esto sucede, ya que lo hicieron el año pasado, para Super Mario Bros. y Super Mario Bros. 2 (conocido como The Lost Levels fuera de Japón).

La razón es sencilla: Internet no existía cuando se lanzaron esos juegos. Y lanzar un sitio web oficial para esos antiguos juegos es una forma muy interesante de celebrar el aniversario de una serie.

Además, a diferencia de otras compañías (incluida Nintendo of America), en Japón Nintendo rara vez retira los sitios web oficiales. Por ejemplo, todavía se puede consultar el sitio web oficial de Super Mario 64. Al abrir los sitios web oficiales tan tarde, Nintendo se asegura de que todos sus juegos importantes tengan siempre su propio sitio web oficial en Japón.

Game & Watch: The Legend of Zelda sale a la venta el 12 de noviembre en todo el mundo.

¿Esperáis con ganas esta consola? No dudéis en compartirlo en los comentarios. También podéis encontrar nuestra cobertura completa sobre ella este enlace.

Fuente. Vía.