¿Es necesario jugar a los títulos anteriores a Metroid Dread? ¿Qué importancia tiene la trama? El productor responde

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

¿Es necesario jugar a los títulos anteriores a Metroid Dread? ¿Qué importancia tiene la trama? El productor responde

Seguimos recibiendo desde GameSpot interesantes palabras relacionadas con uno de los títulos más destacados entre los jugadores de Nintendo Switch. Hablamos de Metroid Dread.

Se trata efectivamente de más declaraciones del productor del juego, Yoshio Sakamoto, quien se ha pronunciado en un reciente encuentro con ese medio informativo sobre si es recomendable jugar a los otros títulos de Metroid antes de Dread y la importancia que tiene la trama en esta nueva entrega.

Podéis leer sus comentarios abajo:

Si el jugador puede jugar estos títulos anteriores, sería genial. Eso sería fantástico. Por supuesto, estos son juegos bastante antiguos. Podría ser un poco desafiante jugar hoy en día. Y, por supuesto, hay muchos diseños de juegos y niveles de dificultad que se adaptan a cada era del hardware, por lo que no estoy 100% seguro de que los jugadores de hoy en día puedan jugar estos juegos antiguos de una manera muy conveniente o sin ningún tipo de estrés. Si los jugadores pueden jugar estos juegos antiguos, sí, sería genial. Pero no diría que es necesario jugar a estos juegos.

En Metroid Dread, al comienzo del juego, se explican los eventos pasados ​​antes de Dread, centrándose especialmente en el episodio justo antes de Dread, que es Metroid Fusion. Incluso si el jugador no ha jugado ningún Metroid y Metroid Dread es su primera experiencia con el juego Metroid, no habrá ningún problema. Me gustaría dejar que el jugador juegue los juegos anteriores si quiere.

También hay un tema narrativo para Metroid Dread. Por supuesto, no puedo explicarlo con gran detalle aquí porque sería un gran spoiler. Al final, me gustaría que los jugadores experimentaran el juego y entendieran: “Oh, esta es la historia. Esta es la narrativa de Metroid Dread”.

Creo que habrá muchas sorpresas en esta aventura. Por supuesto, no puedo decirlo en detalle, pero estoy seguro de que habrá muchos altibajos en las emociones del jugador al jugar este título.

¿Qué os parece? Hacédnoslo saber en los comentarios abajo. Para terminar, os dejamos con nuestra cobertura completa sobre Metroid Dread. Recordad que se estrenó en Nintendo Switch el 8 de octubre.

Fuente.