Quantcast
Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
Un curioso fenómeno científico podría estar detrás de una jugada en Super Mario 64 imposible de replicar
Noticias

Un curioso fenómeno científico podría estar detrás de una jugada en Super Mario 64 imposible de replicar

Compartir en:

Hace unos meses, el usuario pannenkoek2012 plantó una gran incógnita al mundo de los videojuegos, ofreciendo una cuantiosa suma a quien fuese capaz de replicar un suceso que ocurrió en una partida de Super Mario 64 y que, por suerte, pudo grabarse en vídeo para la posteridad. Ese suceso no era otro que una especie de glitch, que hizo que Mario llegase a una posición más alta de lo que debería, ahorrando así unos segundos de cara a completar el juego.

Podéis observar el vídeo con el suceso a continuación:

Sin embargo, la misma persona que puso la recompensa parece haber llegado a una conclusión científica. Y es que lo que ocurrió en este vídeo, no tiene explicación dentro del código del juego, si no fuera de él. Gracias a Nintendo Life y a Gavin Burtt de The Gamer, hemos podido saber que lo que ocurre en el vídeo ha sido ocasionado por un fenómeno con un nombre bastante singular: Single event upset.

Este fenómeno se trata de un cambio de estado causado por una sola partícula ionizante que golpea un nodo sensible en un dispositivo microelectrónico, como por ejemplo podría haber sido el cartucho de Super Mario 64 para Nintendo 64. Dicho efecto pudo haber cambiado uno de los bits del juego, cambiando la posición de Mario para que apareciese arriba en ese momento determinado. Algo sorprendentemente conveniente a la vez que extremadamente raro. Toda una singularidad captada en vídeo que, seguramente, no pueda volver a repetirse nunca de forma casual.

¿Qué os parece todo esto? ¿A que es impresionante? ¡No dudéis en dejarlo en los comentarios!

Vía





Comentarios