Hideki Kamiya aboga por la preservación de los videojuegos retro en sus nuevas declaraciones

Noticias

Hideki Kamiya aboga por la preservación de los videojuegos retro en sus nuevas declaraciones

En su entrevista con VGC, Hideki Kamiya ha seguido soltando perlas de información de lo más curiosas. En esta ocasión, se ha pronunciado acerca de la preservación de títulos retro en la industria del videojuego, afirmando que él como coleccionista y jugador de juegos clásicos entiende los sentimientos de la comunidad, entendiendo que las empresas deberían de facilitar vías para jugar a su catálogo retro para que este no acabe perdido en el flujo del tiempo.

Os dejamos con sus declaraciones:

Como coleccionista, entiendo el atractivo de querer tener juegos en formato físico y precintados. La gente quiere el valor que tienen esos juegos en dicho estado, y no necesariamente el juego en sí. Pero como fan, es un problema si alguien quiere jugar un juego pero no puede conseguirlo porque se está negociando con él con precios ridículos sobre la mesa.

La responsabilidad de mantener esos juegos disponibles pertenece a la empresa propietaria de la propiedad intelectual. Si la gente quiere jugar a un juego clásico y no puede, porque no está disponible en nuevas plataformas y tampoco se puede encontrar en su forma original, eso es terrible… es algo que frena la cultura del videojuego. Las personas que poseen los derechos de estos juegos deben tomar medidas activas para preservar la cultura del juego y hacer que los juegos estén disponibles para todos los que quieran jugarlos.

¿Qué os parece? ¿Compartís la opinión de Kamiya? ¡No dudéis en dejarlo en los comentarios!

Vía