Shin Megami Tensei V detalla a Shoei Yakumo, Nuwa, Abdiel, la negociación, la fusión y la construcción de habilidades y estadísticas

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Shin Megami Tensei V detalla a Shoei Yakumo, Nuwa, Abdiel, la negociación, la fusión y la construcción de habilidades y estadísticas

Un día más, nos llega un interesante recopilatorio de detalles de uno de los juegos más prometedores del momento entre los usuarios que juegan a menudo a Nintendo Switch. En esta ocasión, Atlus ha publicado un nuevo set de capturas de pantalla e información de Shin Megami Tensei V en el que se detallan los personajes Shoei Yakumo, Nuwa y Abdiel, introducidos recientemente, así como los sistemas de negociación, fusión y creación de habilidades y estadísticas del juego.

Os dejamos todos los detalles a continuación:

La última entrega de la aclamada serie Shin Megami Tensei de Atlus

En 1992 se lanzó al mundo el primer título de Shin Megami Tensei. La oscura narrativa que ahondaba en temas anárquicos poco comunes en los juegos de la época, junto con el innovador sistema de combate en el que los jugadores reclutaban a demonios y dioses para que lucharan a su lado, hicieron que el juego y la serie se convirtieran en un culto. Las aclamadas series Persona y Devil Summoner comenzaron a partir de aquí.

Ahora, en 2021, la nueva entrega de la serie, Shin Megami Tensei V, ofrecerá una experiencia demoníaca totalmente nueva que utiliza plenamente los gráficos de alta calidad que aporta una consola moderna, al tiempo que se mantiene fiel a las raíces de la serie.

Personajes

Shohei Yakumo (voz de Tomokazu Sugita)

Un hombre misterioso que se interpone en el camino del protagonista en su avance por Da’at. Se autodenomina exterminador de demonios, aunque se desconocen sus motivos y su verdadera lealtad. Su única compañera es Nuwa, un demonio.

Nuwa (voz de Ayana Taketatsu)

Una diosa que aparece en la mitología china. Ha trabajado junto a Yakumo desde que éste era joven para cumplir un determinado objetivo. Se enfrenta al protagonista sin aviso ni piedad.

Abdiel (voz de Romi Park)

El arcángel al mando de la rama principal de Bethel. Severo e inflexible, utiliza su abrumador poder para erradicar a cualquiera que amenace los objetivos de Betel. Es una ferviente devota de Dios y se compromete a defender su orden a toda costa.

Demonios

Mientras exploras Da’at, te encontrarás con más de 200 tipos de demonios. Además de los clásicos, aparecerán varios demonios nuevos, diseñados por el diseñador de personajes Masayuki Doi.

(Señora) Inanna

(Señora) Danu

(Bestia) Loup-Garou

(Vil) Lahmu

(Señora) Ishtar

(Drake) Hydra

■ Sistemas

Negociación

Puedes hablar con los demonios enemigos para convertirlos en aliados. Todos los demonios tienen sus propias personalidades y peculiaridades, y este juego contará con patrones de comportamiento totalmente nuevos. Se dice que los temperamentos de los demonios también están influenciados por las fases de la luna, especialmente bajo la luna llena y la luna nueva. Los demonios son difíciles de leer y más difíciles de convencer, pero arriesgarse con respuestas extravagantes es parte de la diversión.

Además, tener ciertos demonios en tu grupo puede dar lugar a conversaciones especiales con los demonios enemigos que encuentres. Ciertos demonios que comparten conexiones mitológicas a veces parecen reconocerse entre sí; experimenta, y puede que te sorprendas de lo que resulte.

Fusiones

-Sophia (con la voz de Sayaka Kinoshita)

La fusión de demonios te permite combinar dos demonios para crear uno nuevo. Además de la fusión básica de dos demonios, también puedes realizar una “fusión inversa”, en la que puedes ver los resultados primero y seleccionar los demonios necesarios en consecuencia; fusiones especiales, que implican la fusión de dos a cuatro demonios para crear otros aún más fuertes; y fusiones elementales, que te permiten subir o bajar de nivel a otro demonio de la misma familia. La fusión te permite transferir libremente tus habilidades favoritas a nuevos demonios (salvo algunas excepciones). ¡Visita a Sophia en el Mundo de las Sombras para crear tu propio y poderoso demonio!

-Fusión especial

-Fusión inversa

-Fusión Elemental

-¡Crea tu propio demonio!

Características de la construcción de habilidades y estadísticas

-Esencias

A medida que explores Da’at, te encontrarás con Esencias – núcleos espirituales imbuidos con el poder de los demonios. Puedes recibir esencias de demonios específicos -por ejemplo, la Esencia de Pixie de un Pixie- y se infunden con las habilidades y afinidades de ese demonio. Al fusionarlas con el protagonista, puedes personalizar sus habilidades y afinidades a tu gusto. Incluso puedes fusionarlas con los demonios de tu grupo para adaptar sus habilidades también.

-Gloria y Milagros

En Da’at, también puedes obtener Gloria, una manifestación de la dignidad divina. Puedes gastar Gloria para aprender Milagros cuando visites el Mundo de las Sombras. Se dice que los Milagros son poderosas habilidades que alteran las leyes de la naturaleza, y abarcan una variedad de habilidades que pueden ayudarte en la batalla, en las negociaciones, en las fusiones de demonios, en los potenciales de habilidades e incluso en la creación de estadísticas. Fortalece al protagonista recogiendo Gloria y aprendiendo Milagros.

¿Qué os ha parecido? ¿Estáis esperando con ganas este lanzamiento, previsto para el 11 de noviembre en Japón y el 12 de noviembre en todo el mundo? Os leemos abajo en los comentarios.

Vía.