Pokémon Conquest puede enseñarnos estos aspectos de Leyendas Pokémon: Arceus

Fandom

Pokémon Conquest puede enseñarnos estos aspectos de Leyendas Pokémon: Arceus

Leyendas Pokémon: Arceus promete traer numerosas emociones y profundizar en la historia de la saga. Y es que el juego lleva a los fans al pasado, aunque no es el primer videojuego de Pokémon que lo hace. Tal y como recogen nuestros compañeros de Game Rant, Pokémon Conquest ya nos llevó al pasado y, por ello, tiene unas cuantas cosas que enseñarnos acerca de lo que traería Leyendas Pokémon: Arceus.

Ambos títulos se centran en la estética medieval japonesa pero, sobre todo, en lo que representa un Pokémon como Arceus. El argumento del spin-off arranca cuando una leyenda afirma que quien conquiste y unifique la región de Ransei tendrá la oportunidad de conocer a Arceus, quien supuestamente creó Ransei. En cuanto surgió esta leyenda, Ransei se sumió en la guerra, con cada uno de los 17 reinos de Ransei compitiendo por el control. La forma en que la gente clama por controlar el poder de Arceus, incluso cuando se le describe como un creador divino, da una buena indicación de hacia dónde podría ir la historia de Leyendas Pokémon: Arceus. Las guerras en Ransei para controlar a un Pokémon mítico no son una idea nueva, pero Pokémon Conquest envía un mensaje importante: ningún Pokémon es demasiado grande para ser reclamado a los ojos de los humanos. Al contrario, algunos humanos siempre querrán controlar a los Pokémon, en lugar de tratarlos como iguales.

Pokémon Conquest puede influir tanto en la verdadera personalidad de Arceus como en una versión falsa y aterradora de esta criatura. En Pokémon Conquest, Arceus es representado como un ser amable y benévolo con fe en la humanidad. Cuando ve lo mucho que Nobunaga y el protagonista se preocupan por la región de Ransei, la abandona, confiando la región a su cuidado. En otras palabras, Pokémon Conquest mostró a Arceus como un ser amable que quiere cooperar con los humanos. Leyendas Pokémon: Arceus podría perfectamente dar a Arceus el mismo papel, haciendo que su relación con el protagonista sea fundamental para integrar a los Pokémon en la vida de los humanos y viceversa.

Otro aspecto que diferenció a Pokémon Conquest respecto al resto de títulos de la saga, es que Arceus, un Pokémon, emite el juicio final sobre los humanos y sus criaturas acompañantes, en lugar de un entrenador u otro humano con responsabilidad. Leyendas Pokémon: Arceus podría aspirar a hacer lo mismo. Arceus jugará sin duda un papel importante en la trama, así que lo ideal es que los jugadores interactúen con él ampliamente.

Como veis, hay un buen puñado de ideas de Pokémon Conquest que se podrían ver reflejadas en Leyendas Pokémon: Arceus. ¿Qué opináis vosotros?

Vía