Bayonetta 3 podría haber heredado elementos de Scalebound, el exclusivo cancelado de Microsoft

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Bayonetta 3 podría haber heredado elementos de Scalebound, el exclusivo cancelado de Microsoft

Dos juegos con mucha alma

La cancelación de Scalebound fue una de las peores noticias en la historia reciente de la industria. Un exclusivo de Microsoft desarrollado por PlatinumGames que, tras mucho esfuerzo, por desgracia no llegó a buen puerto en su desarrollo y acabó en el olvido. Sin embargo, con el tráiler de Bayonetta 3 que hemos recibido hace poco, las esperanzas de volver a ver el regreso de dicha franquicia dentro de la de la Bruja de Umbra ha sido restaurada con ciertos elementos que los fans e incluso los propios desarrolladores de Scalebound no han podido dejar escapar:

  • Yusuke Miyata, el director de Bayonetta 3, fue en su día el diseñador jefe de Scalebound.
  • JP Kellams, el que fuera director creativo del proyecto de Microsoft, ha destacado en su cuenta de Twitter que la mecánica de controlar invocaciones en Bayonetta 3 es muy similar a lo que habría sido controlar al dragón protagonista en Scalebound.

  • Por último, el diseño del misterioso personaje que aparece al final del tráiler de Bayonetta 3 está dando mucho que hablar por el parecido con el diseño del personaje protagonista de Scalebound, llamado Drew. ¿Será que PlatinumGames nos está ocultando algo que todavía queda por saber…?

Por ahora, hay muchas cosas que no sabemos de Bayonetta 3 y que esperamos conocer en el futuro próximo. Sin embargo, la implicación de encargados del desarrollo de Scalebound y la comparación entre ciertas mecánicas de ambos proyectos invita a pensar que Bayonetta 3 será un título ideal para todos aquellos jugadores que se quedaron con las ganas del que podría haber sido un gran título.

¿Qué os parece? ¿Creéis que los dos juegos tengan algo más de conexión de lo que aparentan? ¡No dudéis en dejarlo en los comentarios!

Vía