Zelda: Skyward Sword HD finalmente corrige un error que impedía terminar el juego en Wii

Noticias Vídeos y Shorts

Zelda: Skyward Sword HD finalmente corrige un error que impedía terminar el juego en Wii

Como seguramente algunos de vosotros recordaréis, Nintendo confirmó que The Legend of Zelda: Skyward Sword contaba con un error importante que impedía la progresión del juego. El problema ocurre en la misión Cantar del Héroe en la cual debemos conseguir tres estrofas. En teoría se puede realizar en el orden que queramos, pero lo cierto es que en la versión original de Wii, si realizamos los eventos en cierta secuencia, ya no podíamos seguir avanzando en la historia, por lo que no queda más remedio que comenzar desde el principio o utilizar un archivo de guardado anterior.

La situación es causada al hacer la siguiente secuencia de eventos durante la misión Cantar del Héroe:

1- Al principio de la misión, ve al Desierto Lanayru para obtener la estrofa de la región de Lanayru.
2- En la Mina Lanayru, habla con el Goron Marcogoro.
3- Completa el evento del dragón del trueno y recibe su canción.
4- Antes de ir a las regiones del volcán de Eldin o el bosque de Farone, vuelve a hablar con Marcogoro en la mina.
5- En este punto, los eventos del volcán y el bosque ya no ocurrirán, haciendo imposible continuar con el juego.

Dado que los juegos de Wii  no podían recibir actualizaciones y por lo tanto corregir los errores, para evitar que esto sucediera Nintendo recomendaba primero obtener las canciones de la dragona de fuego y agua antes de ir por la del trueno. También lanzó un canal dedicado para solventar el error. Pues bien, el popular canal de YouTube Gamexplain se ha preguntado si en Zelda: Skyward Sword HD, la versión remasterizada para Nintendo Switch, se ha corregido este error tan molesto. Os lo dejamos a continuación:

Como habéis podido ver, Nintendo sí ha solucionado este error en The Legend of Zelda: Skyward Sword HD, por lo que ahora los jugadores ya no tienen que preocuparse del orden de hacer los eventos y puede jugar tranquilamente, sin preocuparse por tener que reiniciar su partida o cargar un archivo de guardado anterior.