Toneladas de nuevos detalles e imágenes de Shin Megami Tensei V: historia, personajes y mucho más

Imágenes Imágenes Switch Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Toneladas de nuevos detalles e imágenes de Shin Megami Tensei V: historia, personajes y mucho más

Traemos interesantes contenidos para los fans que esperan con ganas el prometedor Shin Megami Tensei V para Nintendo Switch. Hoy mismo hemos podido conocer un lote muy interesante de detalles sobre el juego acompañado de nuevas capturas de pantalla y artes.

Gracias a Gematsu, hemos podido conocer la información traducida del japonés, y ahora os podemos ofrecer estos datos relacionados con la trama, los personajes y mucho más. En primer lugar, se ha compartido este arte principal:

La divinidad aguarda. Ve y reclámala.

Por otro lado, se ofrecen estos detalles de la trama:

Después del incidente del cataclismo del túnel, el protagonista se adentra en un Tokio en ruinas repleto de demonios: un páramo llamado Da’at. Se fusiona con un hombre misterioso, Aogami, para convertirse en el condenado ser “Nahobino”, y encuentra nuevos poderes para luchar contra los demonios.

Sin embargo, no fue solo el protagonista quien entró en Da’at después del incidente del colapso. Sus compañeros de clase Yuzuru Atsuta e Ichiro Dazai también se encuentran con demonios, pero de alguna manera logran reunirse con el protagonista, y los tres pueden regresar a Tokio.

Lo que les espera a los tres al regresar es la presencia de otra compañera de clase, Tao Isonokami. Según ella, existen dos versiones de Tokio: en la que viven y Da’at. Los demonios míticos de Da’at han surgido de la oscuridad y tienen la mirada puesta en los humanos y en el propio Tokio. Ella revela que es miembro de la rama japonesa de Bethel, una organización que ha jurado luchar contra los demonios.

El equipo decide unirse a Bethel para proteger a la gente de Tokio, de manera que Yuzuru e Ichiro usarán el poder del programa de invocación de demonios, y el protagonista usará el poder de Nahobino.

Justo cuando parece que sus vidas pacíficas como estudiantes volvían a la normalidad, llega un aviso de emergencia de Bethel. Los demonios han aparecido por todo Tokio. El protagonista y sus amigos salen a proteger a las personas de las zonas afectadas. Al mismo tiempo, una ola de demonios ha comenzado a invadir la escuela del protagonista, Jouin High School. Su compañera de clase, Sahori Itsukishima, está en peligro.

En cuanto a los personajes, esto es lo que comparten:

Tao Isonokami (voz de Saori Hayami)

Compañera de clase del protagonista. Una estudiante de tercer año que es miembro del club de lacrosse. Cariñosa y de buen corazón, ha tenido un sexto sentido desde que era pequeña. Ella ayuda a la rama japonesa de Bethel y apoya a los protagonistas cuando se unen a la organización.

Yuzuru Atsuta (voz de Kaito Ishikawa)

Un amigo del protagonista. Responsable, capaz y asertivo, es un joven de principios y recto, y lucha junto a Bethel en una unidad provisional para proteger a su hermana Miyazu. Al vagar por Da’at junto al protagonista, obtiene más habilidades y jura nuevamente luchar para proteger la paz de Tokio.

Ichiro Dazai (voz de Kishi Taniyama)

Compañero de clase del protagonista. Un tipo alegre, aunque a veces puede ser algo torpe. Tiene malas notas y la mayoría de los demás estudiantes lo ven como un perdedor. Sus pasatiempos incluyen hacer streamings, pero él también se ve involucrado en el incidente del colapso del túnel mientras graba en el túnel Takanawa y se adentra en Da’at. Acepta la petición de cooperación de Bethel y jura luchar contra los demonios, con la esperanza de demostrar su valía para una causa noble.

Miyazu Atsuta (voz de Ryo Hirohashi)

Hermana pequeña de Yuzuru y único miembro vivo de la familia. Tímida y reservada, tiene una constitución delicada y a menudo se la ve visitando la oficina de la enfermera. Cuando Jouin High School es atacada por demonios, ella también se ve atrapada por el caos.

Hayao Koshimizu (voz de Kenjiro Tsuda)

Primer ministro de Japón y principal representante de la rama japonesa de Bethel. Tranquilo, sereno y estratégico, ofrece el programa de invocación de demonios a Ichiro y sus amigos, pidiéndoles que ayuden a Bethel.

En cuanto a las mecánicas del juego, se ofrecen estos detalles:

Sistema de batalla

Este juego presenta el clásico sistema de batalla por turnos basado en comandos. Al atacar las debilidades de los enemigos, el jugador puede aumentar sus turnos y obtener ventaja. Sin embargo, los enemigos también pueden hacer lo mismo, ¡así que ten cuidado! Si bien es simple, este sistema de batalla recompensa el razonamiento. Con nuevas habilidades, los jugadores pueden disfrutar de una gama aún más amplia de estrategias.

Habilidad Magatsuhi

Durante la batalla, tus acciones llenarán gradualmente el “Medidor de Magatsuhi”. Una vez se llena, puedes activar movimientos especiales llamados “Habilidades Magatsuhi”. Además de lanzar ataques poderosos, también pueden usarse para curarte y apoyarte. Entender cuándo usarlos es clave.

Potenciales de habilidad

Todos los demonios tienen afinidades y debilidades. Las habilidades que coinciden con las afinidades de sus demonios se vuelven mucho más poderosas, marcadas con un potencial de habilidad “+”. Por el contrario, heredar una habilidad que coincide con la debilidad natural de un demonio conduce a un potencial de habilidad “-“, haciéndolo menos poderoso. Decidir estratégicamente entre el daño que puedes infligir y las debilidades enemigas que puedes atacar es clave. Ten esto en cuenta al crear tu grupo, para que puedas elegir los demonios que mejor se adapten a tu estilo de juego personal.

Si estáis interesados, Gematsu nos ofrece algunas capturas de pantalla más en su galería, así que no dudéis en echarles un ojo. ¿Qué os parece esta información? Os leemos en los comentarios.

Recordad que Shin Megami Tensei V se lanza el 11 de noviembre en Japón y el 12 de noviembre en Occidente.

Fuente.