Speedrunner consigue el récord mundial en todos los circuitos de Mario Kart 64

Nintendo 64 Noticias

Speedrunner consigue el récord mundial en todos los circuitos de Mario Kart 64

Como todos sabéis, un speedrun es un forma de jugar en la que se intenta pasar un juego lo más rápido posible. Las personas que realizan este tipo de hazañas son llamados speedrunners. Ellos, a base de repetir y entrenar, consiguen hacer ciertas partes de un juego de una forma increíblemente rápida y sin errores en un tiempo récord. En los juegos de carreras, básicamente su objetivo es conseguir completar los circuitos en el menor tiempo posible.

Pues bien, en esta ocasión, os traemos la hazaña de un speedrunner llamado Daniel Burbank, el cual ha obtenido el récord mundial en todos los circuitos de Mario Kart 64. Como todos sabéis, este título se lanzó en 1996 como sucesor de Super Mario Kart de 1992. El título de Nintendo 64 llevó la serie de carreras de karts a las tres dimensiones y dio lugar a una serie de secuelas, siendo la última Mario Kart 8 Deluxe.

Estos son los detalles que se han compartido:

  • Un informe de Kotaku revela que el speedrunner de Mario Kart 64, Daniel Burbank, posee ahora los 32 récords mundiales del juego.
  • El clásico de Nintendo 64 cuenta con 16 circuitos diferentes, y la comunidad de speedrunning registra los récords de las carreras de una y tres vueltas.
  • Durante una retransmisión en directo que tuvo lugar el pasado 8 de agosto, Burbank batió el récord mundial en los dos últimos circuitos del juego, convirtiéndose así en la primera persona que posee el récord mundial en las 32 carreras del juego.
  • Cabe destacar que 13 de los 32 récords de Burbank son en realidad empates con otros jugadores, pero la comunidad de speedrunning considera que estos tiempos son récords mundiales legítimos y 19 de los récords los tiene él solo.

¿Qué os parece?

Vía.


Archivado en:  Mario kart 64 record Speedrun