Se está compartiendo este mensaje sobre el “burn-in” en Switch OLED pero en realidad Nintendo ya zanjó el tema hace semanas

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Se está compartiendo este mensaje sobre el “burn-in” en Switch OLED pero en realidad Nintendo ya zanjó el tema hace semanas

Nos llega información relacionada con un mensaje del nuevo modelo de Nintendo Switch anunciado recientemente: Nintendo Switch OLED Model. Se trata de información que algunos medios informativos están difundiendo como novedosa, pero en realidad Nintendo ya zanjó este tema hace semanas.

En el mensaje que tenéis a continuación, se ofrecen declaraciones oficiales de la compañía en relación al Burn-In. Os recordamos que este es un problema que sufren la pantallas si están diseñadas para mostrar la misma imagen estática durante el tiempo suficiente y que puede aparecer en teléfonos, televisores o cualquier otro dispositivo con pantalla.

La información fue compartida con el medio CNET, quien quería saber la postura de Nintendo sobre esto en relación a este nuevo modelo poco después de su anuncio. Ahora este mensaje se está recompartiendo como si la información fuera novedosa, pero lo cierto es que la compañía ya zanjó el asunto a principios del pasado mes de julio.

Este es el mensaje en cuestión:

Hemos diseñado la pantalla OLED para apuntar a la longevidad tanto como sea posible, pero las pantallas OLED pueden experimentar retención de imagen si se someten a imágenes estáticas durante un largo periodo de tiempo.

Sin embargo, los usuarios pueden tomar medidas preventivas para preservar la pantalla utilizando las funciones incluidas en los sistemas Nintendo Switch de forma predeterminada, como la función de brillo automático para evitar que la pantalla se ilumine demasiado y la función de suspensión automática para entrar en modo de reposo automático después de cortos periodos de tiempo.

Este mensaje ya dejaba claro que su posición al respecto es la misma que con la del modelo estándar. La pantalla de Nintendo Switch no muestra interfaces fijas durante mucho tiempo (a no ser que juguemos durante largos periodos de tiempo a un juego que muestre una interfaz fija), por lo que este problema también se ve reducido respecto a otros dispositivos como los móviles, que por ejemplo siempre muestran el icono de la batería y otros elementos de la interfaz.

Por este motivo y junto a las declaraciones anteriores, desde CNET concluyeron hace varias semanas que esta no debería ser una preocupación para los usuarios interesados en el modelo OLED.

¿Qué opináis? Podéis dejarlo en los comentarios. Para terminar, también podéis encontrar nuestra cobertura completa sobre este modelo aquí.

Fuente.