Nintendo tranquiliza a los fans preocupados por si habrá Burn-In en Switch OLED Model

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Nintendo tranquiliza a los fans preocupados por si habrá Burn-In en Switch OLED Model

Nos llega un interesante mensaje relacionado con el nuevo modelo de Nintendo Switch anunciado recientemente: Nintendo Switch OLED Model. Se trata de información ofrecida directamente por parte de Nintendo.

En el texto que tenéis a continuación, podemos conocer declaraciones oficiales de la compañía en relación al Burn-In. Este es un problema que sufren la pantallas si están diseñadas para mostrar la misma imagen estática durante el tiempo suficiente y que puede aparecer en teléfonos, televisores o cualquier otro dispositivo con pantalla.

El medio CNET quería saber la postura de Nintendo sobre esto en relación a este nuevo modelo, y cuando le preguntó a la compañía al respecto, obtuvo esta respuesta:

Hemos diseñado la pantalla OLED para apuntar a la longevidad tanto como sea posible, pero las pantallas OLED pueden experimentar retención de imagen si se someten a imágenes estáticas durante un largo periodo de tiempo.

Sin embargo, los usuarios pueden tomar medidas preventivas para preservar la pantalla utilizando las funciones incluidas en los sistemas Nintendo Switch de forma predeterminada, como la función de brillo automático para evitar que la pantalla se ilumine demasiado y la función de suspensión automática para entrar en modo de reposo automático después de cortos periodos de tiempo.

Como veis, parece que su posición al respecto es la misma que con la del modelo estándar. Además, es necesario señalar que la pantalla de Nintendo Switch no muestra interfaces fijas durante mucho tiempo (a no ser que juguemos durante largos periodos de tiempo a un juego que muestre una interfaz fija), por lo que este problema también se ve reducido respecto a otros dispositivos como los móviles, que por ejemplo siempre muestran el icono de la batería y otros elementos de la interfaz. Por este motivo y junto a las declaraciones anteriores, desde CNET concluyen que esta no debería ser una preocupación para los usuarios interesados en el modelo OLED.

¿Qué opináis? Podéis dejarlo en los comentarios. Para terminar, también podéis encontrar nuestra cobertura completa sobre este modelo aquí.

Fuente.