[Reseña] Razer Barracuda X para Nintendo Switch

Artículos

[Reseña] Razer Barracuda X para Nintendo Switch

A todos nos gusta disfrutar de nuestra Nintendo Switch allá por donde vayamos, ya sea en la playa o en la montaña, o bien disfrutemos en nuestros ratos libres en casa o en el transporte público antes de llegar al trabajo, universidad, instituto… Dicha movilidad requiere de unos buenos auriculares que minimicen el impacto del transporte y que nos permitan disfrutar del cien por cien de nuestra consola sin engorrosos cables. Pues bien, hemos tenido la oportunidad de probar los auriculares Razer Barracuda X y estamos ante una buena joya a un precio más que competitivo.

Unboxing

Razer sigue manteniendo un nivel muy parecido en cuanto al contenido de la caja se refiere. Mantiene una estética minimalista y sencilla, pero dotando de cierto aire de “familiaridad” al conjunto que no resulta en absoluto negativo, pero que, sí es cierto, deja de sorprender como antaño.

Dentro de la caja nos encontraremos con los Razer Barracuda X, protegidos través de cartón, que impide que cualquier golpe pueda dañar los auriculares, así como el cable de audio de 3.5mm, el dongle USB tipo C inalámbrico, alargador USB tipo A a USB tipo C, manual de instrucciones y el agradecimiento por parte del CEO de Razer, Min-Lian Tan, así como una serie de pegatinas de la marca.

Si bien Razer nos tenía habituados hace tiempo a unos colores llamativos (principalmente con su característico tono verde) he de añadir la estética de estos Barracuda X es totalmente opuesta, basándose en una sobriedad en negro que evita llamar la atención y que encajan perfectamente con unos auriculares que buscan ser un auricular para jugar y, también, para poder salir a la calle con ellos sin resultar muy estridentes.

La arquitectura del auricular está formada por plástico muy resistente, que permite una flexibilidad realmente alta. El peso del auricular es algo que llama la atención desde el primer segundo que lo tenemos en nuestras manos, tremendamente liviano, con un total de 250 gramos, denotando que, efectivamente, Razer nos propone un auricular para cualquier tipo de uso y con la prioridad máxima de que sus usuarios puedan moverse con ellos con total comodidad.

Por otra parte, la diadema de plástico posee un refuerzo de metal que evita roturas y, al mismo tiempo,como ya hemos citado, es totalmente flexible. A su vez, también se posee unas bisagras que permiten giros de 90º.

En cuanto al acolchado de la diadema, hemos de indicar que posee un revestimiento de piel sintética bastante cómoda y que, aún en largas sesiones de juego y uso, no molesta en absoluto, algo que mejora con el poco peso del producto en sí mismo.

Por último, los pabellones de los auriculares disponen de espuma viscoelástica FlowKnit que nos han parecido todo un acierto, puesto que no nos transmiten calor alguno y es algo muy a tener en cuenta principalmente en momentos calurosos como el verano. Es en este pabellón izquierdo donde dispondremos de todos los controladores: indicador LED (encendido/apagado), botón de encendido/apagado, conexión jack 3.5mm, rueda de volumen y botón de muteo de micrófono.

Sonido espectacular

Por mucho que su ergonomía sea realmente buena y englobe un buen diseño en su arquitectura, lo que realmente importa de unos auriculares es su sonido. Pues bien, cada auricular dispone de unos drivers Razer Triforce de 40mm, lo que otorga un sonido realmente espectacular. La frecuencia de respuesta es de entre 20 Hz – 20 kHz, su impedancia es de 32  Ω y su sensibilidad es de 96 dB.

En nuestras largas sesiones de juego, hemos podido comprobar que son unos auriculares que disponen de grandes características en el apartado sonoro, reconfortándonos el hecho de que se permita la total diferenciación en todas las frecuencias, lo que nos otorgará una precisión e inmersión más que positiva en la mayoría de los videojuegos a los que hemos sometido la prueba, sin distorsión alguna. Además, también hemos podido comprobar sus buenos niveles de sonido a través de películas y música, y, os podemos asegurar, el sonido es impecable.

Además, algo importantísimo para este tipo de auriculares, es la comodidad y la sensación de aislamiento. Pues bien, hemos de indicar que el diseño de los pabellones de los auriculares es realmente bueno, reduciendo así cualquier sonido que provenga del exterior y tratando de adaptarse de forma fácil a nuestro pabellón auditivo. Es realmente positivo lo bien que pueden llegar a aislar en zonas de sonido alto y concurridas como puede ser el metro, lo que nos permitirá echarnos más de una partida rápida mientras vamos de aquí para allá en el trajín del día a día.

Conectividad absoluta

Si algo caracteriza de forma más que notoria a estos auriculares es la conectividad suprema de la que hacen gala. En el caso de que lo requiramos, pueden funcionar a través de un cable Jack 3.5mm que se puede conectar tanto a Nintendo Switch como a cualquier otro dispositivo inteligente, Tablet, ordenador, etc.

No obstante, a través de su dongle USB tipo C inalámbrico, solo tendremos que conectarlo a Nintendo Switch a través del puerto USB-C de la consola y a disfrutar. El headset se adapta directamente a cualquier dispositivo a través de este transmisor y nos permite disfrutar, sin cables, de nuestra Nintendo Switch allá donde vayamos. El dongle es robusto y no demasiado grande, por lo que no molesta y da sensación de seguridad.

En caso de que seáis jugadores multiplataforma, el conector USB-A con adaptador USB-C nos permitirá disfrutar de los auriculares en prácticamente cualquier dispositivo sin ningún tipo de problema (TV, ordenador, monitor, tablets, etc.).

Para remarcar su enorme potencial, la autonomía de los auriculares es de unas 20 horas, lo que nos permitirá disfrutar durante muchas horas de nuestros títulos favoritos, series preferidas, etc.

Gran micrófono extraíble para el online

El micrófono del headset es totalmente extraíble. Este hecho nos permitirá que, cuando no lo necesitemos, podamos quitarlo y no nos moleste demasiado. Tras probarlo online en numerosos títulos, podemos indicar que el resultado es más que positivo, puesto que el sonido que se recoge es nítido y para nada enlatado o entrecortado. El sonido ambiente se ve reducido bastante, por lo que nuestras conversaciones resultarán lo más fluidas posibles.

Especificaciones técnicas

Auriculares

  • Frecuencia de respuesta: 20 Hz–20 kHz
  • Impedancia: 32 Ω a 1 kHz
  • Sensibilidad a 1 kHz: 96 dB
  • Potencia de entrada: 30 mW (máx.)
  • Diafragmas: 40 mm – Razer TriForce
  • Material de las almohadillas: Espuma viscoelástica ultrasuave FlowKnit
  • Diámetro interno de la almohadilla: 60 mm x 40
  • Cancelación de ruido: Cancelación pasiva de ruido
  • Tipo de conexión: Inalámbrica con USB-C (2.4 GHz), analógica de 3.5mm
  • Longitud del cable: 1.5m
  • Peso: 250g

Micrófono

  • Tipo: Micrófono cardioide HyperClear extraíble
  • Patrón de captación: Unidireccional
  • Frecuencia de respuesta: 100 Hz–10 kHz
  • Sensibilidad a 1 kHz: -42 ± 3 Db
  • Duración de la batería: 20 horas

PRECIO: 99,99 euros

Títulos que se han utilizado para la reseña

  • Nintendo Switch:

Pokémon Unite, Mario Kart 8 Deluxe, Splatoon 2, Mario Golf Super Rush, Mario Tennis Aces, Ninjala, Super Smash Bros Ultimate, Bravely Default II.

  • PlayStation 5:

COD Cold War, F1 2021, FIFA 21, NBA 2K21, Red Dead Redemption 2, Spider-Man: Miles Morales, Demons Souls Remake, Dark Souls III.

  • Xbox Series: 

Ori and the Will of the Wisps, Ori and the Blind Forest, Gear of War 5, Gear Tactics, Forza Horizon 4, Microsoft Flight Simulator, The Ascent.

Conclusiones

Razer sigue subiendo más y más el listón. No solo por sacar al mercado unos auriculares multiplataforma que suman confort, ergonomía, buen sonido y conectividad absoluta; sino que, además, lo hacen apostando por la sobriedad y un precio bastante competente si comprobamos todo lo que ofrecen, unos 99,99 euros. Si disponéis de una Nintendo Switch y estáis cansados de cables o sois usuarios multiplataforma, sin lugar a dudas, los Razer Barracuda X son una de vuestras mejores opciones.


Archivado en:  Razer Reseña