Los ingresos de Nintendo en el mercado móvil se mantienen gracias a Pokémon GO

Móvil Noticias

Los ingresos de Nintendo en el mercado móvil se mantienen gracias a Pokémon GO

Nintendo ha sacado a la luz recientemente sus resultados trimestrales y, entre ellos, los referentes al mercado móvil resultan bastante interesantes de analizar. Según ha podido comprobarse, los derechos de autor y todo lo relacionado con Pokémon GO han mantenido de forma estable los ingresos de la compañía japonesa en este mercado.

Y aunque la situación ha bajado un 0,6% respecto al año pasado, el juego de móvil de Niantic está siendo una bendición para Nintendo. Pokémon GO ha alcanzado los 5.000 millones de dólares en ingresos antes de llegar a su quinto aniversario y, sin ir más lejos, el reciente Pokémon GO Fest 2021 dejó en las arcas de Nintendo la destacada cifra de 21 millones de dólares en tan solo dos días.

Hay que destacar que esta noticia coincide en el tiempo con el reciente anuncio del cierre de Dr. Mario World para móviles. Y aunque el resto de juegos para móviles de Nintendo se mantienen (Fire Emblem Heroes, Mario Kart Tour, Dragalia Lost y Animal Crossing: Pocket Camp), el boom de Pokémon GO parece imposible de igualar, aunque el nuevo proyecto de Niantic relacionado con Pikmin puede llegar pisando fuerte. Solo nos queda esperar.

¿Creéis que el efecto Pokémon GO se mantendrá mucho más tiempo?

Vía