Heritage Auctions se pronuncia tras las acusaciones de “fraude y engaño” en el mercado de los videojuegos retro

Noticias

Heritage Auctions se pronuncia tras las acusaciones de “fraude y engaño” en el mercado de los videojuegos retro

Recientemente se ha compartido un informe que apuntaba a fraude y engaño dentro del mercado de los videojuegos retro que se venden por sumas de dinero realmente desorbitadas. Ejemplos de estos casos son títulos de The Legend of Zelda y Super Mario, que han batido récords de venta en subastas recientemente.

Pues bien, tras estas acusaciones, ahora Heritage Auctions se ha pronunciado sobre este tema “refutando enérgicamente” y negando que se haya dado ningún tipo de situación ilegal o poco ética. Estas han sido las declaraciones ofrecidas a VGC:

Heritage Auctions desearía haber podido responder antes de la publicación del informe, porque hay numerosas declaraciones erróneas de hechos y conclusiones inexactas contenidas en el artículo.

Heritage refuta enérgicamente cualquier alegación de que él o sus funcionarios estén involucrados en licitaciones ilícitas, manipulación del mercado o cualquier práctica similar ilegal o poco ética. Heritage se enorgullece de su transparencia y de ser un lugar construido por y para coleccionistas.

Por ahora no ha habido más respuestas oficiales sobre este tema. No obstante, habrá que estar atentos, ya que es un asunto que ha generado un gran debate en la industria y entre los fans en las últimas horas a raíz de la publicación del siguiente vídeo.

¿Qué opináis vosotros? Estaremos atentos a más detalles.

Vía.