Estos son los fallos que Game Freak cometió con el diseño de Staryu y Starmie durante el desarrollo de la segunda generación

Fandom

Estos son los fallos que Game Freak cometió con el diseño de Staryu y Starmie durante el desarrollo de la segunda generación

No hay videojuego exento de problemas o complicaciones durante su desarrollo, algo que era mucho más habitual hace años que ahora, como por ejemplo ocurrió con los primeros títulos de la saga Pokémon.

Pues bien, con anterioridad se han filtrado algunas versiones beta de entregas como Pokémon Rojo y Azul o Pokémon Oro y Plata, siendo de estos últimos de los que os hablaremos en esta ocasión. Resulta que durante el desarrollo de la segunda generación, en la que se introdujo el sistema del sexo en los Pokémon (macho o hembra), hubo algunas criaturas a las que no se aplicó esta mecánica, quedando exentas de distinción, como ocurre también en la actualidad.

Sin embargo, al añadir el movimiento Atracción que se beneficiaba de ello, se le otorgó a Staryu y Starmie la posibilidad de aprenderlo mediante MT, algo que no tiene sentido ya que ninguno de ellos posee sexo y, por lo tanto, no funciona al utilizarlo, un error bastante grande. Por otro lado, también se añadió a ambos Pokémon algunos movimientos huevo, es decir, determinados movimientos que podían aprender únicamente en caso de nacer de un huevo mediante la crianza, mecánica que también fue implementada como novedad en Pokémon Oro y Plata para Game Boy. Esto es también un error bastante grande teniendo en cuenta que ni Staryu ni Starmie se pueden reproducir entre sí al no tener distinción por sexo, por lo que no hubo forma de obtener un Staryu con movimientos huevo.

En algunas versiones de desarrollo filtradas posteriormente a su lanzamiento oficial se pudo observar que tenían previsto que tanto Staryu como Starmie tuviesen género, algo que finalmente fue descartado, aunque parece ser que Game Freak no se tomó la molestia de eliminar esos datos que resultarían inútiles.

¿Qué os parece? ¡Dejadnos vuestra opinión en los comentarios!

Vía.