Estos Pokémon están inspirados en Yokais japoneses

Destacados Fandom Imágenes

Estos Pokémon están inspirados en Yokais japoneses

Nos ha llegado una interesante información relacionada con una de las franquicias más queridas por los nintenderos. Estamos hablando en este caso de Pokémon.

El diseño de cada Pokémon tiene un significado, pero el de algunos está directamente relacionado con los Yokais, criaturas pertenecientes al folclore japonés. En lista que os dejamos a continuación hay algunos ejemplos:

Vulpix y Ninetales están inspirados en los Kitsune y Kyubi

El Pokémon de tipo fuego, Vulpix, está inspirado en los Kitsune, zorros que se dice que se hacen más fuertes a medida que envejecen. De ahí podría venir la relación con su evolución, Ninetales, que está inspirado en el zorro de 9 colas, Kyubi

Ludicolo está inspirado en los Kappa

Este famoso Yokai tiene un gran parecido con Ludicolo y sus evoluciones Lotad y Lombre, ya que comparten su parte más características, la especie de cuenco que utilizan para transportar agua.

Frosslass está inspirado en Yuki-Onna

Sin duda uno de los Pokémon más inquietantes de la franquicia, según la Pokédex, Frosslass nace cuando una mujer muere en una montaña nevada, y se alimenta de las almas de los hombres. Claramente Frosslass está basado en el Yokai Yuki-Onna, del cual se dice que son fantasmas de mujeres que viven en lugares nevados y se alimentan de la fuerza vital de los seres vivos.

Mawile está inspirado en Futakuchi-Onna

Se puede distinguir a Mawile por la enorme boca que presenta en su parte posterior, exactamente igual que el Yokai Futakuchi-Onna, que también comparte esta característica, se dice que esta boca aparecía a causa de comportamientos miserables, como si se tratase de un castigo.

¿Qué os parece? No dudéis en compartir vuestra opinión en los comentarios.

Vía.