Echad un vistazo a este modelo especial de Game & Watch de Donkey Kong que se ha subastado y vendido por 9.000$

Imágenes Noticias

Echad un vistazo a este modelo especial de Game & Watch de Donkey Kong que se ha subastado y vendido por 9.000$

La serie Game & Watch es una línea de consolas portátiles fabricadas por Nintendo y creadas por Gunpei Yokoi de 1980 a 1991. Cada una de ellas poseían un único juego de pantalla LCD y tenían además reloj y alarma. Algunos de los títulos del formato Game & Watch fueron Pinball, Donkey Kong, The Legend of Zelda, Mario Bros., Mickey Mouse y Balloon Fight.

Pues bien, nos llega una noticia de lo más interesante relacionada con una de estas consolas. Resulta que recientemente, de acuerdo con Ars Technica, se ha subastado un una Nintendo Game & Watch de Donkey Kong, que se vendió por 9.000$ en Yahoo! Japón.

Estos son los detalles que se han compartido:

  • Lo que la hace un modelo especial y por lo que es tan valorada es el hecho de que se trata de una versión conmemorativa lanzada en 1982, la cual se lanzó para celebrar el hito de alcanzar 20 millones de unidades comercializadas.
  • La consola portátil está acompañada por la caja, el manual en japonés y un par de pilas Maxell LR44 en su blíster original.
  • Se desconoce cuantas unidades se lanzaron de dicha consola en su día.
  • Según lo compartido, los modelos “comunes” en caja cerrada se venden a partir de los 50 dólares; mientras que una variante de Balloon Fight se vendió por 2.000$.


Por último, cabe destacar que esta serie de consolas vendió un total combinado de 43,4 millones de unidades en todo el mundo, y fue el primer producto de Nintendo sobre videojuegos en obtener un gran éxito. Estas consolas portátiles actualmente son difíciles de conseguir, y se consideran piezas históricas y artículos de coleccionista.

¿Qué os parece?

Vía.


Archivado en:  Donkey Kong Game & Watch subasta