Cómo hacer incursiones si no tienes amigos en Pokémon GO

Destacados Guías y Trucos Móvil Noticias

Cómo hacer incursiones si no tienes amigos en Pokémon GO

En julio del pasado año Niantic anunció que ya estaba disponible en el juego una de las características más esperadas por los entrenadores: la función de invitar a amigos a las incursiones. Gracias a ello podemos invitar hasta 5 amigos, independientemente de donde estén. Para hacerlo es bastante sencillo:

  • Cuando te unes a una incursión habrá un botón «+» (tanto en salas públicas como privadas), situado a la derecha de «Encontrando otros jugadores».
  • Al tocarlo, tendrás la oportunidad de invitar hasta 5 amigos (recibirán una notificación).
  • No importa la ubicación de tu amigo, por muy lejos que esté ahora podrá unirse a la incursión desde cualquier parte del mundo.
  • Una notificación aparecerá en su pantalla Cerca o a través de una notificación push (hay que asegurarse que estén activadas en el men de ajustes del juego).
  • El creador puede usar un pase normal (sea el diario o premium) o el remoto pero los invitados siempre gastan remoto.

No obstante, para muchos jugadores no es tan fácil, ya que no cuentan con amigos para jugar a este popular título para móviles. Los motivos pueden ser diversos (horarios complicados, timidez, no querer relacionarse con desconocidos o jugar desde entornos rurales). Pues bien, hoy os hablaremos de cómo jugar a incursiones en Pokémon GO si no tienes amigos con los que jugar.

Aquí os dejamos algunas recomendaciones:

  • Existen grandes comunidades creadas por los jugadores para ayudarse entre ellos, como por ejemplo grupos de Telegram, foros o apps que nos pueden ayudar.
  • Una buena opción para hacer incursiones si juegas solo, aunque tiene importantes limitaciones, es PokéRaid: para unirte necesitas un pase remoto, pero además es imposible unirse a una sala si no utilizas la búsqueda automática (requiere monedas de la app, obtenibles gratuitamente con algunas acciones).
  • La mecánica es simple: los jugadores mandan una petición de amistad al host y este, tras crearla, los invita. Para registrarte tendrás que poner tu código de amigo.

De esta manera, es posible paliar en gran medida la ausencia de amigos, si bien lo ideal siempre es contar con ellos para poder enfrentarnos a las incursiones de  Pokémon legendarios y a las Megaevoluciones, debido a la gran cantidad de PS y potencia de sus ataques, lo que los hace casi inviables poder derrotarlos en solitario.

¿Qué os parece?

Vía.