EA anuncia su compromiso de accesibilidad dejando el sistema de ping de Apex Legends como patente libre para otros desarrolladores

Noticias

EA anuncia su compromiso de accesibilidad dejando el sistema de ping de Apex Legends como patente libre para otros desarrolladores

Apex Legends es uno de los juegos más alabados en cuanto a sistema de juego online se refiere. Y es que el sistema de pings y la comunicación en este juego permite a los jugadores que el trabajo en equipo sea fácil y rápido sin la necesidad de usar auriculares y micrófonos, allanando el camino para que usuarios con discapacidades cognitivas también disfruten de la experiencia en su totalidad. Además, también sirve para evitar determinados abusos y agresiones verbales dentro del juego.

Por este motivo, desde EA han querido ofrecer su compromiso de accesibilidad, haciendo que la marcación por pings de Apex Legends se encuentre libre de patentes para que otros desarrolladores puedan utilizar sus bases a la hora de construir experiencias jugables fluidas e inclusivas. Tal y como ha comentado Chris Bruzzo, vicepresidente ejecutivo de Juego Positivo, Comercial y Marketing de EA:

Esperamos que los desarrolladores aprovechen al máximo estas patentes y animen a los que tienen los recursos, la innovación y la creatividad a hacer lo mismo que nosotros, haciendo sus propias promesas que den prioridad a la accesibilidad. Agradecemos la colaboración con otros para hacer avanzar la industria juntos.

También se han liberado otras patentes relacionadas con la adaptabilidad de colores para personas con daltonismo y sistemas de sonido para  personas con dificultades auditivas, presentes en juegos como FIFA y Madden NFL. En este sentido, Chris Bruzzo también ha comentado lo siguiente:

Siempre escuchamos a nuestros jugadores para saber dónde hay necesidades insatisfechas que debemos satisfacer. Para nosotros es importante que todo el mundo se sienta bienvenido a nuestros juegos, y ese nivel de inclusión debe basarse en las opiniones de la comunidad. Estas tecnologías existen para ayudar a más personas de todo el mundo a disfrutar de grandes juegos, y estamos muy orgullosos del papel que desempeña nuestra comunidad a la hora de impulsar innovaciones que pueden marcar la diferencia.

¿Qué os parecen estas acciones para que se trabaje en conjunto por experiencias de juego más inclusivas?

Vía

 


Archivado en:  Apex Legends EA