Quantcast
Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
Así es como funciona el innovador sistema de captura de Leyendas Pokémon: Arceus
Destacados, Guía, Nintendo Switch

Así es como funciona el innovador sistema de captura de Leyendas Pokémon: Arceus

Compartir en:

Leyendas Pokémon: Arceus fue uno de los lanzamientos protagonistas durante el pasado Pokémon Presents, vídeo en el que The Pokémon Company mostró toneladas de detalles sobre este título de mundo abierto, que aterrizará en Nintendo Switch el próximo 28 de enero de 2022.

Una de las novedades mostradas fue el sistema de captura de Pokémon, que durante años se ha mantenido siempre con la esencia original, algo en lo que Game Freak ha querido innovar con Leyendas Pokémon: Arceus. En este caso no será como anteriormente, que era necesario encontrarte con un Pokémon salvaje de forma aleatoria, debilitarlo y lanzarle una Poké Ball, sino que en este juego de mundo abierto lo primero que tendrás que hacer será buscarlo con detenimiento, ya que aparecerán sobre el terreno y no de forma aleatoria. Tras esto, deberás observar al Pokémon para que así pueda interactuar contigo, analizando su carácter y buscando la mejor forma de acercarte hacia ellos, ya que pueden tomar actitudes muy diferentes, desde atacarte hasta intentar huir de ti. Acto seguido, podrás entablar combate con ellos, volviendo al método más clásico, de forma que tendrás que debilitarlos y, posteriormente, lanzarles una Poké Ball.

No obstante, puedes obviar este paso y lanzarles la Poké Ball sin pelear con ellos previamente, aunque será más complicado hacerse con ellas y es mucho más probable que escapen y huyan de ti, por lo que si un Pokémon os interesa mucho, mejor debilitarle antes en combate. Esto es fundamental para progresar en Leyendas Pokémon: Arceus, ya que ir completando las diferentes entradas de la Pokédex te dará acceso a nuevas zonas y la posibilidad de subir de rango dentro del Equipo Galaxia.

¿Qué os parece? ¿Os gusta este nuevo método? ¡Dejadnos vuestra opinión en los comentarios!

Vía.

Comentarios