Alex Schemanske y Santino Tarquino ganan la Players Cup 2021 Invitational del 25º aniversario de Pokémon

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Alex Schemanske y Santino Tarquino ganan la Players Cup 2021 Invitational del 25º aniversario de Pokémon

Hoy nos llegan novedades relacionadas con el competitivo de Pokémon, concretamente con la Players Cup 2021 Invitational. Como ya os informamos anteriormente, esta competición pudimos seguirla en directo para ver en acción las batallas de VGC y TCG con algunos de los mejores jugadores del mundo. Los horarios que eran los siguientes:

  • El viernes 13 de agosto a las 18:00 UTC tuvo lugar el preshow
  • El sábado 14 de agosto a las 16:00 UTC fue el primer día de combates
  • El sábado 15 de agosto a las 16:00 UTC fue el segundo día de combates

Pues bien, en esta ocasión se ha anunciado que Alex Schemanske y Santino “SupahSanti” Tarquino se han llevado a casa el título de Campeón de Campeones en JCC y VGC respectivamente. Estos son los detalles que se han compartido:

VGC

  • Santino, el ganador original de la Players Cup derrotó al Campeón Mundial de 2013 Arash “Mean” Ommati, al Campeón Mundial y de la Players Cup III de 2016 Wolfe “Wolfey” Glick, y al Campeón Mundial de 2018 Paul “Ralfdude90” Ruiz para llegar a la final.
  • En la final, Santi se enfrentó al campeón del mundo de 2017, Ryota “Barudoru” Otsubo, que acabó siendo el único jugador que ganó un set contra Santi. Barudoru forzó el reinicio del bracket con una serie de 2-1, pero Santino cerró las cosas con confianza por 2-0 para ganar el evento.
  • Sin embargo, tal y como The Pokémon Company anunció una vez finalizadas las listas, ambos juegos iban a tener “jefes finales” secretos que desafiarían a los jugadores ganadores. En el caso de la VGC, el ganador fue Ray Rizzo, tres veces campeón mundial consecutivo en 2010, 2011 y 2012.

JCC

  • Schemanske retomó el camino donde lo dejó tras ganar la Players Cup IV, cediendo un solo set en su camino para ganar el Invitational. Esto incluyó victorias sobre el campeón mundial de 2019, Henry Brand, y las también ganadoras de la Players Cup, Natalie Millar y Azul García Griego.
  • Griego acabaría luchando por salir del bracket de perdedores para llegar a la final, incluso quitándole una serie a Schemanske para forzar el reinicio del bracket en una barrida, antes de que Schemanske se llevara la victoria por 2-1 y el título de Campeón de Campeones con su baraja Rapid Strike Urshifu VMAX.
  • Al igual que el ganador del VGC, Schemanske tuvo que enfrentarse a su propio jefe final tras ganar el evento, y su contrincante fue un campeón de hace más de 15 años, Tsuguyoshi Yamato. Yamoto ha sido varias veces finalista del mundo del JCC Pokémon y campeón del mundo en 2004. Schemanske se llevó la serie por 2-0, pero fue otra gran actuación de un antiguo campeón.

Finalmente, deciros que una vez concluida la Players Cup 2021 Invitational del 25º aniversario, la próxima cita para los fans será la Pokémon Global Exhibition 2021, que será un torneo de VGC solo por invitación que se celebrará durante el mes de octubre.

Vía.