Afirman que Leyendas Pokémon: Arceus “se burla” así de los juegos de la cuarta generación

Fandom Nintendo Switch

Afirman que Leyendas Pokémon: Arceus “se burla” así de los juegos de la cuarta generación

La cuarta generación de Pokémon, que como ya sabréis la mayoría está integrada por las entregas Diamante, Perla y Platino, recibirán próximamente sus respectivos remakes (a excepción de la edición Platino) en Nintendo Switch, corrigiendo entre otras cosas una de las críticas que más se les hacía a estos títulos, la escasez de Pokémon de tipo Fuego.

Pues bien, Game Freak ha querido aprovechar la ocasión para “burlarse” de esa crítica hacia las entregas de la cuarta generación en Nintendo DS al desarrollar Leyendas Pokémon: Arceus, inspirada en una antigua región de Sinnoh, que en aquel momento se llamaba Hisui. ¿Cómo se han “burlado” de esta situación? Resulta que en Diamante y Perla únicamente había dos Pokémon de tipo Fuego que se pudiesen conseguir desde un mismo juego sin contar al inicial ni a los legendarios: Ponyta y Flareon.

Por ello, los desarrolladores parecen haber puesto especial énfasis en los Pokémon de tipo Fuego incluyendo, por el momento, una generosa cantidad teniendo en cuenta lo poco que hemos podido ver actualmente: Cyndaquil, Growlithe, Vulpix, Ponyta, Magmar, Flareon y Chimchar. Eso sí, todavía nos quedan muchos detalles por conocer a cerca de la nueva región de Hisui, por lo que habrá que esperar más para poder valorarlo correctamente.

No obstante, parece que los fans del tipo Fuego deberían estar de enhorabuena. ¿Qué os parece? ¡Dejadnos vuestra opinión en los comentarios!

Fuente.