[Reseña] Pase de Expansión de Hyrule Warriors: La era del cataclismo: Entrega DLC 1 – El Latido Ancestral para Nintendo Switch

Artículos Artículos Switch Nintendo Switch

Hyrule Warriors: La era del cataclismo es un título desarrollado por Omega Force, una división de Koei Tecmo. Se trata de un musou, es decir, un título donde tendremos  que combatir contra una ingente cantidad de enemigos, junto con nuestros héroes favoritos, en esta precuela alternativa de The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Este título está disponible en formato físico y digital desde el 20 de noviembre de 2020. En esta precuela, y nada más empezar, descubrimos que esta historia es diferente a la de Breath of the Wild, es otra línea temporal que se crea gracias al Mini-Guardián, mostrando muchos cambios que se van sumando para diferenciarse con la línea temporal de Breath of the Wild.

Pues bien, en el Nintendo Direct del pasado 17 de febrero compartió una noticia de lo más interesante relacionada con Hyrule Warriors: La era del cataclismo y es que se anunció un Pase de Expansión para el juego, el cual está dividido en dos partes. La primera está disponible este mes de junio y la segunda lo estará en noviembre. No obstante el Pase de expansión es indivisible, es decir, no pueden comprarse las dos partes por separado.

Este pase de expansión se podía comprar no obstante de forma anticipada y desde el 28 de mayo de 2021 contamos con un nuevo atuendo y una nueva arma para Link:

• Casco ancestral de prueba
  • Armadura ancestral de prueba
  • Grebas ancestrales de prueba
  • Espada ancestral de prueba

Posteriormente, en el Nintendo Direct del E3 2021, se revelaron novedades sobre el primer lote de DLC del Pase de expansión del juego. Concretamente se reveló que se lanzaría el 18 de junio y este es su contenido:

Entrega 1 – El Latido Ancestral

• Nuevo personaje: El Guardián de Batalla.
  • Nuevos tipos de armas: las Garras entrelazadas para Link y la Moto hyliana para Zelda.
  • Nuevos desafíos en el Real Laboratorio de Tecnología Ancestral.
  • Nuevos enemigos desafiantes: Invocantis de alto rango, Chuchu gigante y más.
  • Nuevo nivel de dificultad: Apocalipsis.

Cabe destacar que si bien podremos acceder a esta primera entrega del DLC desde prácticamente cualquier momento de la partida, será más recomendable comenzarlo después de haber completado el juego, ya que diversas misiones que se nos pedirán resultarán más fáciles de realizar si tenemos armas mejoradas y a los personajes con un alto nivel (todo el contenido estará disponible independientemente del nivel en que nos encontremos con los personajes).

Pues bien, hoy haremos una reseña de esta primera entrega para explicaros que tal están todos estos contenidos nuevos. ¡Empecemos!

• Nuevos desafíos en el Real Laboratorio de Tecnología Ancestral: Se trata de un laboratorio donde, como su propio nombre indica, se investiga la tecnología ancestral. Si respondemos a las peticiones de Prunia y Rotver, podremos hacer algunas mejoras a diferentes aspectos del juego y de nuestro personaje. De hecho será el lugar donde podremos desbloquear la mayoría del contenido de esta primera entrega del DLC.

• Garras entrelazadas de Guardián para Link: La podremos obtener en la rama del medio del Real Laboratoriode Tecnología Ancestral, después de la primera mejora y siempre y cuando tengamos los recursos necesarios que nos piden. Como su propio nombre indica, se trata de un arma desarrollada con las poderosas garras de un Guardián. Se expande y contrae, y una de sus mejores características es que puede quitar armas al enemigo. Si bien al principio puede ser algo difícil de dominar, se trata de un arma bastante poderosa, pero eso no es todo, ya que también podremos observar que la rama del arma se divide en dos: las garras entrelazadas ancestrales y las garras entrelazadas de asalto. Ambas son muy útiles, pero cabe destacar que ambas empezarán de cero, aunque hayamos mejorado las garras entrelazadas previamente.

• El Guardián de Batalla: Lo obtendremos al completar la rama central del Real Laboratorio de Tecnología Ancestral, pero nos pedirán como requisitos haber creado las Garras entrelazadas de Guardián y la Moto hyliana. Una vez conseguidas, deberemos completar una serie de misiones adicionales (por ejemplo haber eliminado a 1.000 enemigos con la Garras entrelazadas) y una vez hayamos desbloqueado todo al final de dicha rama aparecerá este nuevo personaje. Resulta una opción interesante, ya que cuenta con un golpe fuerte muy potente y un personaje bastante diferente a lo que estamos acostumbrados.

• Moto hyliana para Zelda: Para poder obtenerla deberemos superar una serie de misiones del Real Laboratorio de Tecnología Ancestral (congelar a 60 enemigos con Crionis y detener a 100 enemigos con Inmóvilis) y una vez completadas, tendremos a nuestra disposición este nuevo vehículo/arma, aunque deberemos tener los materiales para poder crearla. Se trata de un arma con buenos combos y mucha versatilidad, aunque podremos ir mejorándola en el laboratorio, donde podremos ir desbloqueando nuevos movimientos y combos para ella.

• Nuevos enemigos desafiantes: Esta primera entrega del DLc introduce algunos enemigos nuevos. Entre ellos podemos encontrar Invocantis de alto rango, Chuchu gigante, Moblins que lanzan barriles explosivos, etc. Básicamente se trata de nuevas versiones de enemigos ya presentes anteriormente, pero más poderosos y/o de mayores dimensiones. No representarán un gran desafío si conocemos sus patrones de ataque y vamos con personajes de nivel alto a las misiones donde aparecen. Por lo tanto se siente como un añadido que no está mal, pero que tampoco aporta mucho más.

• Nuevo nivel de dificultad Apocalipsis: Se trata, como su propio nombre indica, de un nivel de dificultad mayor (el máximo del juego hasta la fecha). Si jugamos en este nivel de dificultad haremos menos daño a los enemigos y éstos nos quitarán mucha vida (de un golpe pueden quitarnos hasta casi 20 corazones), por lo que es recomendable solo para los jugadores con mucha habilidad y personajes con nivel muy alto. Sin duda supondrá todo un desafío, solo apto para los jugadores más exigentes.

La primera entrega del pase de expansión de Hyrule Warriors: La era del cataclismo sin duda cuenta con nuevos contenidos interesantes para todo aquel jugador que esté interesado en ampliar el ya de por sí extenso contenido del juego base.

Lo bueno es que no se siente como contenido recortado, sino como realmente contenido adicional que sin resultar imprescindible, sí que hará que muchos jugadores que lo terminaron en su día tengan ganas de volver a ponerse a los mandos, por lo que si os llaman la atención, no dudéis en darle una oportunidad, porque os dará muchas más horas de entretenimiento y diversión.

La Entrega 1, El Latido Ancestral, está disponible, a través de la eShop de Switch desde el pasado 18 de junio a un precio de 19,99€. La Entrega 2, El Guardián de los recuerdos, estará disponible en noviembre de 2021.