Pokémon GO ayuda a un jugador a perder 18 kilos y a controlar su diabetes

Fandom

Pokémon GO ayuda a un jugador a perder 18 kilos y a controlar su diabetes

Que Pokémon GO sacó a la gente de sus casas desde el momento que llegó a sus smartphones es un hecho. Y muchas han sido las historias curiosas que han surgido alrededor del juego. Si bien algunas han sido un tanto tétricas o negativas, con personas que han sufrido accidentes por perseguir a ese monstruo de bolsillo tan ansiado, en casos como el que os traemos aquí, les han ayudado y mucho.

Hablamos del caso posteado en Reddit por Big_Then y  que han recogido nuestros compañeros de Screen Rant. Este usuario comenta cómo su padre empezó a realizar una gran cantidad de actividad física gracias a Pokémon GO. Al fin y al cabo, el juego propone eso para poder capturar nuevas criaturas y abrir los huevos a base de kilómetros recorridos. Gracias a esa actividad incentivada por Pokémon GO, comenta que su padre ha podido hacer que su diabetes de tipo 2 remita. Y no solo eso, sino que ha perdido 18 kilos en el camino.

Es digno de recordar que Pokémon GO no es un remedio para la diabetes, ni mucho menos, pero sí lo es la actividad física y una dieta equilibrada, como ha comentado el doctor al padre de Big_Then. Y esa actividad física, en este caso, ha venido motivada por el juego de Niantic. Según cierra el usuario en Reddit, mientras su padre siga con dicha actividad y comiendo equilibradamente, la diabetes seguirá remitiendo, tal y como el doctor les comenta.

Una historia feliz provocada por Pokémon GO. ¿Qué os parece?

Vía