Nintendo 3DS y Wii U dejarían de recibir nuevos juegos en menos de un año, según este informe

Destacados Nintendo 3DS Rumor Wii U

Nintendo 3DS y Wii U dejarían de recibir nuevos juegos en menos de un año, según este informe

Nos llega un rumor bastante destacado relacionado con Nintendo 3DS y Wii U. Al parecer, las consolas podrían dejar de recibir juegos en menos de un año.

La información procede de Impact Game Station, quien afirma que, a través de un correo electrónico recibido, han podido conocer que Nintendo planea poner fin a la aceptación de presentaciones de nuevos juegos para las eShops de estas dos consolas. A partir del 1 de abril de 2022, ya no sería posible mandar más solicitudes.

De hecho, en el supuesto correo se anima a las desarrolladoras interesadas que se apresuren a presentar sus juegos antes de esa fecha. Esta es la información compartida en el correo:

Por la presente, deseamos informarle que se ha decidido suspender la aceptación de envíos de nuevos títulos de Nintendo 3DS / Wii U para su lanzamiento en la eShop antes del final del año fiscal en curso (efectivo a partir del 1 de abril de 2022). Estos nuevos títulos deben ser aprobados a más tardar dentro de los 3 meses posteriores a la fecha límite de presentación.

  • Las eShops de Nintendo 3DS / Wii U permanecerán activas y los envíos de parches se seguirán procesando hasta nuevo aviso.
  • Tenga en cuenta estos plazos en su planificación para los próximos lanzamientos digitales de Nintendo 3DS y Wii U.

Muchas gracias por su comprensión y apoyo continuo en las consolas Nintendo 3DS y Wii U durante los últimos años.

Saludos cordiales,

Nintendo of Europe.

En lo que llevamos de 2021, Nintendo 3DS solo ha recibido 7 juegos, mientras que Wii U solo ha recibido uno solo. Por este motivo, no sería extraño que la información fuera correcta. No obstante, estaremos atentos por si Nintendo se pronunciara oficialmente al respecto tras la publicación de este informe.

¿Qué opináis vosotros?

Fuente.