Quantcast
Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
Mass Effect: Corsair era el juego de la serie que BioWare planeó para Nintendo DS
PorAlberto Millán  - 
Ver comentarios

Mass Effect: Corsair era el juego de la serie que BioWare planeó para Nintendo DS

Traemos una noticia sin duda curiosa relacionada con la serie Mass Effect. Se trata de detalles sobre un juego de la franquicia para Nintendo DS conocido como Mass Effect: Corsair.

Este corría a cargo del mismo equipo de desarrollo de Sonic Chronicles: The Dark Brotherhood. Mass Effect: Corsair estaba inspirado en Star Control y se ambientaba en el espacio de Batarian. Esto es lo que ha compartido el ex productor de BioWare, Mark Darrah:

Iba a ser un juego de DS, iba a ser en primera persona, volarías alrededor de una nave… Íbamos a ponerlo en una parte de la galaxia que era más pirata y e inexplorada en su totalidad.

Iba a ser una combinación de Privateer y Star Control… Serías independiente, serías más como un personaje de Han Solo, no como un Spectre. Y estarías volando, recogiendo carga, explorando y vendiendo esa información a la Alianza Humana.

Prácticamente todo lo que teníamos eran los inicios de los controles de vuelo, no teníamos el resto de ese juego armado… Todavía estábamos averiguando cómo funcionaba desde una perspectiva de IP.

Finalmente el proyecto se descartó porque los cartuchos de Nintendo DS no eran los adecuados para el mismo. Por cada uno de ellos tendría que haber pagado unos 10,50$ y los juegos de Nintendo DS se vendía por solo 30$, dejando muy poco margen para reponer los gastos. Además, las expectativas de EA eran de solo 50.000 copias vendidas.

Si estáis interesados, el siguiente vídeo nos muestra estos detalles:

¿Qué opináis?

Vía.

Comentarios