Los sueldos de los directivos de Nintendo suben hasta estas cifras tras los enormes beneficios del último año

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Los sueldos de los directivos de Nintendo suben hasta estas cifras tras los enormes beneficios del último año

No es ningún secreto que Nintendo disfruta de un éxito casi sin precedentes con Nintendo Switch, algo que se ha visto más acrecentado aún durante el último año en parte gracias al boom de Animal Crossing: New Horizons. Pues bien, hoy nos llega información interesante al respecto.

Si bien ya pudimos conocer recientemente que el salario de los ejecutivos de Nintendo es modesto si se comparan con los de otras compañías occidentales como Activision Blizzard o EA, parece que los beneficios generados por la compañía en los últimos meses han permitido que los sueldos suban en Nintendo. Así se comparte en el informe financiero anual de Nintendo, donde podemos ver los sueldos de los tres directores más importantes de la compañía: el presidente Shuntaro Furukawa, Shigeru Miyamoto y Shinya Takahashi.

Las cifras anuales son las siguientes:

  • Shuntaro Furukawa: aproximadamente $ 2,9 millones ($ 710.500 fijos, $ 2,19 millones de compensación por desempeño)
  • Shigeru Miyamoto: aproximadamente $ 2,3 millones ($ 655.992 fijos, $ 1,64 millones de compensación por desempeño)
  • Shinya Takahashi: aproximadamente $ 1,75 millones ($ 109.332 fijos, $ 1,64 millones de compensación por desempeño)

Los salarios base no han cambiado respecto al año pasado, pero sí lo han hecho las compensaciones por desempeño. No obstante, los analistas siguen señalando que estos salarios de los directivos de Nintendo siguen siendo “humildes” si se tiene en cuenta que la compañía se embolsó 4.000 millones de dólares en ganancias solo en el último año financiero. Por ahora no se ha compartido información si el aumento de los beneficios también ha repercutido en el sueldo de otros trabajadores.

¿Qué opináis vosotros?

Fuente.