Juegos completos de Mario recreados en Super Mario Maker 2: IDs y detalles

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Juegos completos de Mario recreados en Super Mario Maker 2: IDs y detalles

Como ya sabéis, Super Mario Maker 2 es un juego de plataformas y de creación de niveles, desarrollado y publicado por Nintendo para Nintendo Switch. Es la secuela de Super Mario Maker y salió a la venta el 28 de junio de 2019 en todo el mundo. Esta secuela conserva en gran medida la jugabilidad de su predecesor, en la que los jugadores crean sus propios niveles personalizados utilizando elementos de varios videojuegos de la franquicia Super Mario y que pueden compartir en línea.

Super Mario Maker 2 introduce muchas características y elementos que no se encuentran en el original, como un estilo de nivel y elementos de Super Mario 3D World, así como un modo cooperativo, un modo historia con más de 100 niveles construidos por Nintendo y el modo Crear un mundo.

Pues bien, precisamente de esta última característica os hablaremos hoy. Con el modo Crear un Mundo los jugadores pueden crear sus propios mapas del mundo, lo que les permite diseñar sus propios juegos. Varios jugadores se lanzaron inmediatamente a recrear sus juegos de Mario favoritos, poniendo a prueba su habilidad en el diseño de niveles en comparación con los gigantes de Nintendo que habían dado el pistoletazo de salida a la serie de videojuegos más icónica de todos los tiempos.

Estos son algunos de los juegos completos de Mario que podemos enconrar recredos en Super Mario Maker 2:

  • Super Mario 64: SeanDreyer (cuyo ID de creador es DRC-JGT-5WF) es un usuario que ha creado la totalidad de Super Mario 64 en Super Mario Maker 2; sin embargo, parte de lo que hace que la recreación de Super Mario 64 de este jugador sea única y divertida de jugar es la libertad de creatividad que se tomó con el diseño, ya que añade su propio estilo, consiguiendo mezclar de forma creativa elementos que recuerdan al querido juego de 1996.

  • Super Mario Galaxy 2: Aunque es un poco más difícil de crear, ya que no fue creado en el modo Crear un Mundo, también hay una forma de jugar a todo Super Mario Galaxy 2 en Super Mario Maker 2. Estos niveles son otra gran recreación de un querido juego de Mario en 3D y, al igual que el Super Mario 64 de SeanDreyer, parte de la razón por la que funcionan tan bien es porque se centran más en la estética de Super Mario Galaxy 2 en lugar de apostar por una copia estándar en 2D.

  • Super Paper Mario: El mundo en sí fue construido por Blistina (código es X2B-5C5-S7G), pero también hay un buen vídeo en YouTube subido por Dark Lord Chaos que muestra el juego completo. En su adaptación, Blistina hace un gran trabajo al tomar la estética y la atmósfera de Super Paper Mario, pero también es capaz de convertir el juego con fluidez en un juego de plataformas exclusivamente en 2D.

Por supuesto, estos son solo algunos la multitud de ejemplos de los juegos de Mario que los fans han conseguido recrear en Super Mario Maker 2.

¿Qué os parecen?

Vía.