Indignación por esta publicación que vincula un asesinato homófobo con los videojuegos

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Indignación por esta publicación que vincula un asesinato homófobo con los videojuegos

Parece que una publicación compartida por un conocido periódico español se ha vuelto viral en las últimas horas. A diferencia de otras publicaciones que ofrecemos a menudo en Nintenderos, en este caso no se ha viralizado por ser divertido o gracioso, sino todo lo contrario: por haber indignado a la comunidad de los videojuegos.

Y es que, en esta publicación se culpa del “Caso Samuel”, un asesinato homófobo ocurrido hace unos días en España, a… los videojuegos. Nuevamente, este sector vuelve a ser acusado de que aparezcan hechos terribles como este de forma completamente injustificada.

Sin embargo, aunque es esto que se suele ver a menudo en medios de comunicación, en este caso la acusación ha sido realmente desproporcionada, y es este el motivo por el que queremos denunciar esta situación desde Nintenderos. Estos datos ponen de manifiesto la gravedad de la acusación emitida:

  • Desde el periódico señalan como causa de este asesinato homófobo a videojuegos “que son de matar”
  • En el titular del artículo se mencionaba de forma explícita a Fortnite, aunque actualmente el titular ha sido cambiado a “Caso Samuel: una agresión mortal colectiva como las estudiadas en chimpancés”. Este es el titular original:

  • La acusación más grave sin embargo aún puede leerse en el texto, donde se incluyen palabras de un psicólogo que afirma lo siguiente: “El 99% de los videojuegos consisten en matar, patear, reventar, asesinar… Y encima les dan puntos por ello”.

“Nosotros crecimos llorando con Marco, o viendo la relación de Heidi con su abuelo”, ejemplifica el psicólogo: “Hoy, nuestros jóvenes tienen como referencia a youtubers que, a salvo en sus habitaciones, explican cómo matar en Fortnite, o cómo hacer en GTA [otro juego] para tener relaciones sexuales con una mujer en un coche y luego pegarle un tiro para quitarle el dinero”. “El 99% de los videojuegos consisten en matar, patear, reventar, asesinar… Y encima les dan puntos por ello”, protesta el experto en intervención psicosocioeducativa. “La mayor parte de los jóvenes saben discernir, pero perciben demasiada violencia”.

Ha sido esto último lo que indigna especialmente, pues es evidente que esa afirmación es completamente falsa. La comunidad de jugadores no se ha quedado callada y ha compartido su enfado en redes sociales por volver a acusar a la industria de una forma tan desproporcionada. Muchos han señalado datos como que Animal Crossing: New Horizons, un juego que no podría ser más pacífico, fue el más vendido el año pasado mismamente. De hecho actualmente podemos ver “Animal Crossing” entre las tendencias de redes sociales actualmente a causa de esto con decenas de comentarios destacando esta indignante publicación.

¿Qué opináis vosotros al respecto? Os leemos en los comentarios.

Vía.