El diseñador de la caja de Zelda para NES comparte por qué cree que un cartucho se ha vendido ahora por 870.000$

NES Noticias

El diseñador de la caja de Zelda para NES comparte por qué cree que un cartucho se ha vendido ahora por 870.000$

Es probable que recordéis que recientemente se vendió un cartucho del Zelda original para NES por la friolera de 870.000$ en una subasta. Pues bien, hoy nos llegan sorprendentes declaraciones sobre este caso.

La información procede del encargado de diseñar el boxart original del juego, Tim Girvin de Girvin Design. Este estudio fue el que elaboró el diseño original y muchos otros de NES, SNES, Game Boy e incluso Virtual Boy.

Tales from the Collection se ha puesto en contacto con Girvin para preguntarle por qué cree que el juego se ha vendido por esta cifra en la subasta. Esta fue su respuesra: 

En mi opinión, la noción de que un cartucho de videojuego se venda por una cantidad tan asombrosa es realmente una cuestión de legado y experiencia. Las personas tienen recuerdos profundos de lo que experimentaron como jugadores, y Zelda es, a su manera, una exploración de la dimensionalidad mítica. Esa es una herencia profunda dentro de la amplia conciencia de la humanidad: viajes, oponentes épicos, regresos a la patria y aventuras en otros reinos de la experiencia.

En cierto modo, como entonó Joseph Campbell, el gran mitólogo: “…ponte en una especie de pista que ha estado ahí todo el tiempo, esperándote, y la vida que deberías estar viviendo es la que estás viviendo. Sigue tu dicha y no tengas miedo, y las puertas se abrirán donde no sabías que iban a estar”.

Sal, aventúrate, encuentra tu sueño, descubre el tesoro y regresa al hogar de tu creación. Juegos, cualquier juego, de una manera metafórica que juega con el sueño de otro lugar, una puerta diferente a un mundo recién descubierto y explorable, que puede tener un riesgo y un tesoro, algún valor que se puede llevar, incluso en este sueño, a otro lugar más personal que definimos como nuestro lugar seguro: nuestro hogar.

Junto a esto, Girvin también ha confirmado que en su casa tiene algunas de las cajas originales de Zelda para NES y no descarta venderlas en subastas del estilo. ¿Qué opináis al respecto? Os leemos en los comentarios.

Vía.