Quantcast
Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
Cómo ganar en Pokémon Unite: mecánica de puntos, ataque, defensa y más
PorAlberto Millán  - 
Ver comentarios

Cómo ganar en Pokémon Unite: mecánica de puntos, ataque, defensa y más

En Nintenderos ya estamos contando las horas que faltan para que Pokémon Unite se estrene por fin en Nintendo Switch como título gratuito. No olvidéis esto se producirá mañana mismo, aunque los horarios no están demasiado claros por ahora. No obstante, ya podemos descargarnos el juego (hace poco se confirmó su tamaño de la descarga) para tenerlo listo cuando se habilite.

Aquí os traemos otra pequeña guía del juego basado en algo que, reconozcámoslo, nos interesa a muchos: ¡ganar partidas! Son la clave para seguir evolucionando y mejorando en el juego, así que aquí os traemos algunos datos que sin duda os ayudarán.

Repaso a las reglas básicas

Antes de leer los consejos para ganar, os recordamos las reglas básicas:

Dos equipos de 5 Pokémon controlados por jugadores luchan entre sí en todo el mapa para reunir un recurso llamado energía Aeos, un recurso exclusivo de la región de la Isla Aeos en la que se desarrolla el juego. Recolectas esta energía en pequeñas cantidades al derrotar a los Pokémon controlados por la IA que aparecen en el mapa usando los poderes únicos de tu Pokémon, o en cantidades mayores al derrotar a los enemigos controlados por jugadores. Una vez que se reúne energía de Aeos (representada en una especie de Poké Balls), debes llevarla a una de las metas del equipo contrario y depositarla manteniendo presionado el botón X y marcando gol. Los jugadores rivales intentarán interrumpir tu inmersión con ataques o robar tu energía Aeos derrotándote mediante enfrentamientos.

  • Los equipos se dividen en partidos de 5 contra 5 en los que cada Pokémon desempeñará un papel específico.
  • Los roles: atacantes, defensores, todoterreno, apoyo y velocistas tienen cada uno su propia función en el juego. Tenéis el rol de cada Pokémon jugable con estadísticas y más aquí.
  • El Pokémon que el jugador decida jugar funcionará según sus preferencias personales.
  • El equipo debe trabajar en conjunto para asegurar la victoria, por lo que la comunicación y el trabajo en equipo son clave
  • El objetivo del juego es sumar más puntos que el equipo enemigo.
  • Los jugadores pueden ganar puntos al derrotar a enemigos o Pokémon salvajes.
  • Una vez que el jugador haya acumulado algunos puntos, deberá dirigirse al lado enemigo del campo para «canjearlos», equilibrando así los enfrentamientos con los viajes para obtener suficientes puntos.
  • Una vez se agota el cronómetro en la parte superior, el equipo con más puntos es declarado ganador.

Consejos para ganar

Para optar a tener todas las posibilidades de ganar, os recomendamos tener en cuenta lo siguiente:

Ataque:

  • En este juego, los jugadores no solo lucharán contra otros jugadores, sino que la mecánica de ganar puntos se basa en puntos que podemos conseguir con otras acciones: luchar y atrapar Pokémon se relaciona directamente con la mecánica de puntuación del juego, que es la forma de ganar Unite Battles.
  • Tras derrotar a cualquier Pokémon, incluidos Pokémon salvajes y controlados por entrenadores rivales aparecerán Poké Balls que podremos conseguir y que contarán como puntos potenciales:
    • Dependiendo del Pokémon derrotado, los jugadores serán recompensados ​​con diferentes cantidades de Poké Balls que deben llevarse a los objetivos del equipo contrario para sumar puntos con éxito (canjear puntos).
    • Los objetivos que alcanzan cierto nivel de capacidad se destruyen, lo que permite a los jugadores acceder a partes más profundas del lado del mapa de sus oponentes y ganar finalmente la batalla.

Defensa:

  • Los jugadores rivales pueden interrumpir los goles:
    • Cuando se va a anotar, el jugador debe llevar a cabo un proceso de canalización en su lugar durante unos segundos antes de que se anote el gol con las Poké Balls.
    • En ese momento, pueden ser interrumpidos por jugadores rivales que intentan evitar los goles.
    • Si eres derrotado en ese momento, pierdes una gran cantidad de las Poké Balls que conseguiste, lo que permite que el equipo contrario las recoja y anote en tu objetivo mientras tu personaje reaparece.
  • En este sentido, es necesario tener en cuenta los objetos de batalla, que solo se pueden usar una vez por partida y pueden otorgar beneficios a tus Pokémon e impedir que los oponentes nos derroten, obtengan Poké Balls y anoten goles.
  • Tenéis la lista completa de objetos de batalla aquí. No olvidéis que también podemos potenciar a nuestros Pokémon con objetos equipados.

¿Qué os parecen estas claves? No dudéis en compartirlo en los comentarios. También os dejamos con nuestra guía completa con más trucos y consejos aquí.

Fuente.

Comentarios