Capitán Sevilla 3D, la demo de un juego de Virtual Boy, cuenta con soporte para Rumble Pack

Fandom Noticias

Capitán Sevilla 3D, la demo de un juego de Virtual Boy, cuenta con soporte para Rumble Pack

La Virtual Boy es una consola de 32 bits desarrollada y fabricada por Nintendo que fue lanzado en 1995 y se comercializó como la primera consola capaz de mostrar gráficos estereoscópicos “3D”. Permite al jugador usarla como una pantalla montada en la cabeza, colocando la cabeza contra el ocular para ver una pantalla monocromática roja con fondo negro. Los juegos utilizan un efecto de paralaje para crear la ilusión de profundidad.

Por desgracia, a pesar de ser una idea bastante revolucioanria para la época, las ventas no alcanzaron los objetivos y Nintendo dejó de distribuir y desarrollar juegos en 1996, habiendo lanzado solo 22 juegos para el sistema y siendo considerada la consola menos exitosa de la compañía nipoa y uno de sus fracasos más sonados.

No osbtante, hay fans que nunca perdieron la fe en dicha plataforma y con el paso de los años han seguido apostando por ella con diferentes proyectos. Un claro ejemplo de ello es VUEngine, un equipo de dos personas entusiastas que están creando un motor de juego de Virtual Boy versátil y de código abierto, así como herramientas de desarrollo y nuevos juegos para la consola.

Este equipo ha saltado a la palestra para anunciar la demo de un juego de Virtual Boy que será compatible con el Rumble Pack. Estos son los detalles que se han compartido:

  • El “nuevo” juego es Capitán Sevilla 3D y está basado en el título de 2010 Capitán Sevilla 2 de Rubén Garcerá Soto, que a su vez es un homenaje a Capitán Sevilla, que se lanzó en el Amstrad CPC, ZX Spectrum y MSX en 1988.
  • En 2018, el equipo detrás del juego lo reconstruyó usando VUEngine, ‘remasterizando’ el juego para aprovechar la pantalla 3D del Virtual Boy.
  • Se ha lanzado una demo que “contiene todas las áreas de la demo original de 2010, los nuevos sprites de Rubén, mecánicas de juego actualizadas, fondos recién remasterizados para conseguir aún más profundidad estereoscópica, música y efectos de sonido.”
  • El proyecto quedó suspendido en 2019 por problemas de financiación, pero ya está en marcha de nuevo, y será compatible con el próximo Virtual Boy Rumble Pack de Kevin Mellott.
  • Capitán Sevilla 3D será el primer juego disponible públicamente que haga uso del dispositivo.
  • El código fuente está disponible en Github y el equipo VUEngine espera que alguien más lo recoja y continúe el trabajo.

Si estáis interesados en esta peculiar demo, podéis jugarla online en Planet Virtual Boy.

¿Qué os parece?

Vía.


Archivado en:  Demo virtual boy