Todo sobre la teoría que sugiere que Zelda: Breath of the Wild 2 contará con dos Link

Destacados Fandom Nintendo Switch

Todo sobre la teoría que sugiere que Zelda: Breath of the Wild 2 contará con dos Link

El Nintendo Direct del 15 de junio nos trajo un espectacular tráiler de The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2. Y, como era de esperar, no tardaron en surgir teorías de todo tipo en torno a él.

Entre ellas ellas destacan las que afirman que podríamos controlar a Zelda en el juego o incluso que Ganon podría ser jugable. No obstante, lo más probable es que una vez más solo se podrá controlar a Link. ¿Pero realmente se tratará de un solo Link o habrá más?

En esta ocasión se ha compartido una nueva teoría que sugiere que Zelda: Breath of the Wild 2 podría contar con dos Link. Estos son los detalles que se han compartido:

  • Como recordaréis, en algunos momentos del tráiler, Link luce un top tipo toga y pelo largo suelto, en lugar de pelo atado y armadura como los jugadores vieron en el primer juego. Curiosamente, en el tráiler hay tomas que muestran ambas versiones de este Link drásticamente diferente, en las que el único parecido que tienen es un brazo derecho alterado. Esta es la primera de las muchas pistas que sugieren que Zelda: Breath of the Wild 2 contará con dos Links.
  • Aunque no se indica directamente el periodo de tiempo en el que tiene lugar este título, hay indicios tanto en el tráiler de Zelda: Breath of the Wild 2 como en el primer juego de Zelda: Breath of the Wild que sugieren que se trata de una época, y del Link, que los jugadores ya han experimentado. Un ejemplo son las ruinas del Templo del Tiempo, que demuestran que los acontecimientos que se desarrollaron en Ocarina of Time ocurrieron hace mucho tiempo, lo suficiente como para que no haya más historias sobre el Héroe del Tiempo. Sin embargo, el tiempo sigue desempeñando un papel importante, como demuestra el hecho de que Link utilice su brazo para manipular el tiempo, y ese detalle es la clave para entender que Zelda: Breath of the Wild 2 contará con dos Links y lo que eso significa para la historia.
  • Desde el lanzamiento de Breath of the Wild, los fans han intentado averiguar dónde encaja el juego en la línea temporal oficial de Legend of Zelda. Esto ha sido una tarea bastante complicada debido a que este Hyrule tiene características de las tres líneas temporales, lo que finalmente ha hecho que la mayoría esté de acuerdo en que Zelda: Breath of the Wild representa la unificación de las tres líneas temporales, aunque todavía no esté completa. Esto queda claro cuando Hyrule Warriors: La era del cataclimso dividió la línea temporal al cambiar los acontecimientos del gran cataclismo; sin embargo, esa división facilitó más que nunca la resolución de la línea temporal. Esto es gracias a la manipulación del tiempo que se produjo en el Hyrule Warriors original.
  • La aparición de Ganondorf en el primer tráiler de Zelda: Breath of the Wild 2 hizo creer a muchos que se trataba del Ganondorf de Twilight Princess debido a que la mano selladora se centraba en el lugar en el que Link le apuñaló en el pecho, pero este punto es también donde la Trifuerza desató su poder en el Ganondorf de Hyrule Warriors (incluso tienen el mismo pelo largo y las mismas joyas). Aunque es probable que sean el mismo Ganondorf, Zelda: Breath of the Wild 2 no contará con los mismos Link. En su lugar, el segundo Link que aparece en el nuevo tráiler podría ser el Héroe del Cielo de Skyward Sword.

Evidentemente, esto es simplemente una teoría y no hay ningún indicio real de que vaya a suceder, por lo que hay que tomarla como tal. Para saber realmente que nos depara la secuela de Breath of the Wild no habrá más remedio que esperar y ver con que nos sorprende Nintendo de aquí al año que viene, que es cuando está previsto que se lance este esperado título.

Vía.