Sony está reclamando derechos de autor en los vídeos de EarthBound subidos a YouTube

Destacados Noticias

Sony está reclamando derechos de autor en los vídeos de EarthBound subidos a YouTube

Traemos una noticia bastante curiosa relacionada con la franquicia EarthBound. Al parecer, los creadores de contenido de YouTube que suben vídeos de la misma están teniendo problemas desde hace algunos días.

Numerosos informes confirman que sus vídeos de EarthBound / Mother están siendo restringidos por parte de Sony, quien reclama derechos de autor. Estas restricciones incluyen la reclamación de ingresos publicitarios y en otros casos los vídeos son eliminados por completo.

Al parecer, esto se relaciona con la música del juego, la cual se lanzó como un álbum de estudio en 1989 bajo el sello de música CBS / Sony de Sony. Este es el motivo por el cual Sony está reclamando los derechos de autor de la banda sonora en los vídeos desde hace un par de semanas, a pesar de que la marca y la franquicia entera pertenece a Nintendo.

Este es el álbum en cuestión:

Parece que muchos usuarios están compartiendo su malestar por la situación en redes sociales, aunque por ahora parece poco probable que Sony decida analizar de forma individual cada vídeo en lugar de marcar automáticamente todo aquel que contenga la banda sonora como sucede actualmente. ¿Qué opináis? Os leemos en los comentarios.

Vía.