Se comparten nuevos detalles de Playdate, la consola portátil de Panic parecida a Game Boy pero con una manivela

Noticias

Se comparten nuevos detalles de Playdate, la consola portátil de Panic parecida a Game Boy pero con una manivela

En mayo de 2019 compartimos una noticia de lo más curiosa. Se trataba de Playdate, una consola portátil similar a Game Boy (cuenta con una pantalla en blanco y negro y una manivela) desarrollada por Panic, la distribuidora de juegos para Nintendo Switch como Firewatch o Untitled Goose Game.

Os recordamos brevemente sus características:

  • Se trata de una consola bastante culiar, ya que parece una Game Boy, con su cruceta y sus botones A y B. Sin embargo, cuenta con una pequeña manivela en su costado. Se trata de un nuevo interruptor de la consola para desempeñar distintas mecánicas en el juego. La única presentada hasta ese momento es la del juego Crankin’s Time Travel Adventure, de Keita Takahashi (creador de Katamari Damacy), que permite rebobinar o acelerar el tiempo del juego.
  • Su contenido puramente indie. Todos los juegos que incluirá serán indies y sorpresa. Comprando Playdate, con conexión a Internet, el poseedor recibirá un juego semanalmente (incluido en el precio de la consola).
  • Por ahora, se han confirmado 12 juegos, aunque prometen más. Y el único presentado es justamente Crankin’s Time Travel Adventure.
  • Los juegos serán más o menos largos, con o sin uso de la manivela, a decisión libre de los distintos creadores que participarán en el proyecto. Han participado los siguientes desarrolladores: el mencionado Keita Takahashi, Zach Gage (Ridiculous Fishing), Bennett Foddy (VVVVVV, Ape Out) y Shaun Inman (The Last Rocket). Otros están todavía por revelar.

No obstante, aunque la consola estaba prevista para principios de 2020, el tiempo pasó y no supimos nada más de ella. Sin embargo, la espera está llegando a su fin, ya que la compañía ha publicado recientemente un vídeo de actualización que confirma todo tipo de detalles. Aquí lo tenéis:

Estos son los detalles más destacados:

  • El precio será ahora de 179 dólares, lo que supone un aumento con respecto a los 149 dólares.
  • El número de juegos que se incluirán en el precio como parte de las descargas semanales de la “Season One” se duplica, pasando de 12 a 24.
  • En el vídeo también se muestran algunos proyectos de prueba, y se revela el peculiar Playdate Stereo Dock, un accesorio que sirve como base de carga, sistema de altavoces y soporte para bolígrafos.
  • También se desveló Playdate Pulp, una herramienta basada en el navegador y fácil de usar que permitirá a cualquiera desarrollar juegos y transferirlos a su sistema.
  • Los pedidos anticipados se abrirán en julio, y que no se “agotarán”, aunque los pedidos se irán cumpliendo gradualmente en función de la fabricación; la compañía ha prometido que habrá una semana de antelación antes de que los pedidos anticipados se pongan en marcha.
  • El primer envío de unas 20.000 unidades se espera para finales de este año, y los pedidos posteriores a ese lote inicial llegarán en 2022.

¿Qué os parece?

Vía.


Archivado en:  Novedades video